Continúa la fiebre de las pantallas táctiles con los nuevos teléfonos móviles presentados por Samsung. Aunque en esta ocasión el fabricante coreano ha introducido una pequeña novedad. Tanto el SCH-W570 como el SPH-W5700 presentan pantallas duales, si bien sólo una de ellas es táctil. Es decir, no tendrá un modo de manejo específico como el Instinct para aprovechar esta tecnología, sino que se trata de un añadido especial para ciertas funciones.

Son terminales tipo concha, con la pantalla táctil de 2,2 pulgadas en la parte exterior. Esta parte de la interfaz permite acceder fácilmente a las diferentes utilidades de audio y vídeo. Al abrirlo se despliega la otra pantalla, ya sin propiedades táctiles, pero con el clásico teclado para escribir un mensaje o marcar un número de teléfono. No sabemos si dispondrá de un sistema de bloqueo, pero siendo el menú exterior específico para las herramientas multimedia, al menos evitas realizar una llamada involuntaria cuando lo tengas en el bolsillo.

Aparte de que ambos estarán equipados con una cámara de fotos de 3 megapíxeles, no se ha facilitado más información sobre ellos. Ni fechas o lugares de lanzamiento, ni precios aproximados. De hecho, ni siquiera se conocen cuáles son las diferencias exactas entre uno y otro. A falta de nuevos datos técnicos para valorar la iniciativa en profundidad, lo cierto es que si no hacen un uso inteligente de ambos estilos de manejo (táctil y con teclado) corren el riesgo de hundirse en tierra de nadie.

Vía: Akihabara News