sony-prs700-01
Pantallas táctiles hasta en la sopa. En teléfonos móviles ya son bastante comunes, en reproductores MP3 comienzan a irrumpir y ahora también aparecen en el nuevo lector de libros electrónicos lanzado por Sony. Este PRS-700 pretende seducir al usuario ofreciéndole ciertas características que asemejen su uso a la lectura de un libro impreso.

La pantalla tiene un aceptable tamaño de 6 pulgadas, con las ya citadas propiedades táctiles. Eso supone un mejor aprovechamiento del espacio disponible, pues al no requerir un teclado físico las dimensiones del dispositivo se optimizan al máximo. En cambio, será el teclado virtual de la interfaz el que nos permita buscar palabras en un documento o crear notas. Su tecnología especial también nos permite remarcar el texto con el lápiz incluido, o pasar las hojas como si se tratase de un libro tradicional.

sony-prs700-02

Se trata de un aparato destinado exclusivamente a la lectura, por lo que requiere una pantalla de buena resolución y alto contraste. Sony garantiza que el PRS-700 posee ambas cualidades (aunque sin aportar información técnica al respecto), además de asegurar que no le afectan ni los reflejos del sol. Un detalle a tener en cuenta es la inclusión de una luz LED para condiciones de baja luminosidad.

Además, dispone de capacidad interna para almacenar unos 350 ebooks (tampoco especifican cuánto es eso en unidades de medida). Por si acaso cuenta con una ranura de expansión para tarjetas de memoria, ya sean Memory Stick Duo o Secure Digital.

Su lanzamiento está previsto para el mes que viene, de modo que se adelantaría a la posible fecha de salida del Amazon Kindle 2 (el que sería su principal rival en esto de los lectores de libros electrónicos, y del que ya se han filtrado algunas fotos). Aprovechando la ocasión, Sony le dará un lavado de cara a su catálogo de ebooks. Su precio será de 400 dólares (casi 300 euros), incluyendo el cable USB y una elegante funda protectora.

Vía: Akihabara News