La C1060 de BenQ es una cámara de fotos digital sin mayores complicaciones. Aparte de la amplia  resolución de su capturadora de 10 megapíxeles (sin firma de calidad), es una compacta funcional que ofrece al usuario lo básico para realizar sus fotos. Eso sí. Añade cierto estilo ala máquina con ese toque elegante de su empuñadura de cuero rugoso.

Aparte del sensor ya mencionado, la cámara tiene un zoom óptico de tres aumentos. Puede alcanzar los 3200 ISO en la escala de sensibilidad fotográfica, lo que indica que podrás hacer fotos correctas con muy poca luz sin tener que usar flash. La pantalla donde veremos las imágenes tomadas tiene unas limitadas medidas de 2,7 pulgadas.

Para ayudarnos a obtener mejores resultados la C1060 cuenta con dos opciones básicas: el modo Shake-Free, que evita que las fotografías aparezcan borrosas o desenfocadas; y la herramienta Smile Catch, un detector que dispara automáticamente cuando el sujeto retratado esboza una sonrisa. En cuanto a las imágenes en movimiento, podemos capturar vídeos en diferentes resoluciones, 720 x 400 ó 640 x 480 píxeles.

Por último, dispone de una salida para televisión, además del puerto USB para transferir los archivos. De momento, ni fecha de salida ni precio confirmado. A juzgar por su ficha técnica, lo lógico sería que BenQ la vendiera barata que es lo que hace atractivas a estas cámaras fotográficas tan elementales.

Vía: Engadget