A las tres cámaras fotográficas que Panasonic lanza durante este mes de octubre se ha agregado un nuevo modelo. De esta DMC-TZ5, también encuadrada en la serie Lumix, destacamos su potente zoom óptico de 10 aumentos. No en vano, el objetivo es de buena calidad para ser una compacta. También permite grabar imágenes en movimiento con gran definición e incorpora multitud de opciones automatizadas.

La resolución efectiva de su sensor es de 9.1 megapíxeles. Está equipada con una lente LEICA equivalente a un gran angular y con su ya citado zoom óptico de gran alcance. No obstante, para un cámara de estas características quizás sería recomendable que su sensibilidad ISO fuese superior a 1.600, porque a medida que aumentemos el zoom perderemos luminosidad en el objetivo (y por tanto en las fotos). Todo dependerá de la calidad que pueda ofrecer su modo de alta sensibilidad.

Al igual que la DMC-FZ28, cuenta con un modo inteligente que nos ayudará a tomar fotografías de forma correcta. Consiste en varias herramientas que actúan automáticamente para detectar los objetos en movimiento o el rostro de las personas. En este modelo se han incluido, además dos mejoras adicionales: un corrector digital de ojos rojos, para cuando hagamos uso del flash; y un control de exposición inteligente, que analizará las condiciones de luz del entorno para escoger los ajustes más apropiados.

Sus vídeos tienen una calidad de 720p a 30 fotogramas por segundo y en formato panorámico. Puesto que esos archivos tendrán un tamaño considerable, lo normal será utilizar una tarjeta de memoria SD o SDHC para almacenarlos. Las MultiMedia Card sólo admiten imágenes fijas, y los 50 megabytes de memoria interna están destinados más bien a sacarnos de un apuro.

Como colofón, La DMC-TZ5 tiene una pantalla TFT de 3 pulgadas cuyo brillo se adapta automáticamente en función de las condiciones lumínicas. Y se puede adquirir desde este mismo mes en un único color negro. Su precio recomendado es de 350 euros.