Mientras que los reproductores Blu-ray no se venden tanto como se esperaba, los centros multimedia como este TviX HD M-6500A ganan terreno. La firma DviCo apuesta por un reproductor que acepta múltiples formatos y está preparado para las exigencias de la alta definición. Además, al igual que ya hacen otros equipos similares, puede conectarse a la red doméstica con o sin cables.

No hay formato que se resista a este aparato. En vídeo es compatible entre otros con archivos tipo AVI, WMV, MPG, MOV, MKV y los VOB que encontrarás en las películas en DVD. Respecto a los códecs, admite el popular Xvid, pero en cambio no es compatible con la versión HDTV del H.264. La limitación común a todos ellos es la resolución máxima de 1080p. En cuanto al audio, puede reproducir ficheros MP3, WMA, AAC, WAV, FLAC y OGG, mientras que para imagen fija sólo es válido JPG.

También está bien provisto en lo que a conexiones se refiere. Puedes conectarlo al televisor utilizando el puerto HDMI (versión 3.1) específico para alta definición. O bien las otras salidas de vídeo compuesto, vídeo por componentes y S-Video. Asimismo, en el apartado del audio cuenta con una salida estéreo analógica y otra digital.

Para transferir los archivos ofrece varias posibilidades. Gracias a su conectividad Wi-Fi y Ethernet puede integrarse en una red local. Pero al mismo tiempo dispone de dos puertos USB tipo host, esto es, que permiten conectar dispositivos externos (pendrives, discos duros y demás) y reproducir o copiar sus archivos. Otra de sus ventajas es que permite pasar los vídeos en formato AVHCD directamente desde la videocámara.

En definitiva, mucha versatilidad es que lo que caracteriza al TviX HD M-6500A. Se puede adquirir desde la tienda online de la compañía a unos 270 euros. El precio incluye los gastos de envío, pero no contempla otros componentes adicionales. Uno de ellos es el sintonizador TDT, que cuesta 95 euros. Y el otro es un disco duro, porque la versión básica de este sistema carece de unidad de almacenamiento.

Vía: Xataka