Sony amplรญa su oferta de accesorios para el iPod y el iPhone. Al despertador y la minicadena que se dieron a conocer el mes pasado les acompaรฑarรกn otros tres aparatos. Uno de ellos es una mesa de DJ para dos iPods. Los otros dos son el SRS-GU10iP y el ICF-C1iPMk2 que os presentamos ahora. Lo que se esconde detrรกs de esos nombres impronunciables son unos altavoces y el enรฉsimo despertador para el reproductor de bolsillo y el telรฉfono tรกctil de Apple.

El modelo SRS-GU10iP (es decir, los altavoces) es bastante sencillo. Consiste en un pequeรฑo sistema estรฉreo de unos 20 vatios de potencia. Las frecuencias mรกs graves del sonido, que son las que mรกs problemas causan en estos equipos de tamaรฑo reducido, cuentan con un tratamiento especial para intensificarlas. Viene con un mando para manejar el iPod a distancia y, como habrรกs intuido, recarga su baterรญa a travรฉs del puerto dock. Aparte de eso, poco mรกs se podrรญa destacar de este complemento, salvo el elegante acabado en madera negra.

El ICF-C1iPMk2, que es el despertador, tampoco depara ninguna sorpresa. Dispone de reloj digital, botones para pausar o detener la alarma por completo, sintonizador de radio y unos altavoces integrados. Al igual que la referencia anterior, incluye mando a distancia y sirve para cargar la baterรญa del dispositivo.

Ambos accesorios son compatibles con los รบltimos modelos de iPod, asรญ como con el iPhone. En principio estaba previsto que ambos llegasen a principios de este mes. De momento se pueden encontrar en tiendas de Estados Unidos, a un precio de 150 dรณlares (113 euros) los altavoces y 90 dรณlares (68 euros) el despertador. Si en Europa les suben el precio como suele ser habitual se convertirรกn en unos productos bastante caros para lo que realmente hacen.