LaCinema_Rugged

Tenía que ocurrir. Hace unos meses LaCie lanzaba el Rugged, un disco duro enfundado en una característica cubierta resistente de color naranja. Después sacó un disco multimedia llamado LaCinema. Y ahora la firma mezcla los dos con el LaCinema Rugged, que es un disco resistente con funciones multimedia añadidas. Por razones técnicas se sustituye la conexión FireWire por una HDMI, mientras que el peculiar tono naranaja del anterior modelo deja paso a un elegante acabado en negro (por motivos estéticos, suponemos).

El disco es realmente portátil, con unas medidas de sólo 90 x 145 x 25 milímetros y apenas 250 gramos de peso. A eso hay que añadirle su revestimiento especial, que combina la carcasa de aluminio resistente a los arañazos con una funda de caucho a prueba de golpes. Y aunque su tamaño es reducido, eso no restringe capacidad de almacenamiento, pues se puede encontrar en modelos de 250, 320 y 500 gigabytes.

Cuenta con un puerto USB para transferir los archivos desde el ordenador, así como una conexión HDMI para televisores de alta definición. Aunque cuenta con una salida de vídeo compuesto, por si acaso. Es compatible con los sistemas PAL y NTSC, y entre los formatos que puede reproducir se encuentran las versiones más comunes de MPEG, además de MP3, WMA, AC3, OGG y AAC en audio y JPG, GIF, PNG y BMP para imágenes fijas. También admite subtítulos y el popular códec DivX.

Funciona tanto en Mac como en las últimas versiones de Windows, e incluye todos los cables necesarios y un práctico mando a distancia. Los respectivos precios dependen de la versión del LaCinema Rugged que vayamos a adquirir: el de 250 gigas cuesta 180 euros; el de 320 gigas sale a 200 euros; por último, el modelo de 500 gigas tiene un coste de 280 euros. Todos se pueden adquirir directamente desde la página de LaCie. Otra buena noticia es que la salida de estos discos ha provocado una bajada de precios de los LaCie Rugged básicos.

Vía: Electronista

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,