El TEW-672GR es un router para las redes domésticas más ambiciosas. TRENDnet, la compañía que lo ha lanzado, asegura que con él podremos ver vídeos en tiempo real, descargar archivos desde otro PC y organizar partidas en red al mismo tiempo. Lo que se dice convertir tu casa en un auténtico hogar multimedia.

Como cualquier otro enrutador, dispone de cuatro puertos Ethernet y uno WAN. Sin embargo, en este modelo esas conexiones son de tipo Gigabit, es decir, de alta velocidad. Con ellos se puede alcanzar una tasa de transferencia de hasta 300 megabits por segundo, más que suficiente para ver vídeos a buena calidad alojados en otro ordenador. Una opción a considerar ahora que proliferan los discos duros multimedia con conexión sin cables. También cuenta con tres antenas para aumentar la cobertura.

Puesto que configurar una red es con frecuencia una tarea bastante ardua, se agradece que el TEW-672GR disponga de un sistema de configuración sencillo a través del navegador web (ya sea Internet Explorer, Firefox o Safari). Además, basta con pulsar un botón para activar la seguridad de la red inalámbrica. Nunca fue tan sencillo tomar medidas contra los gorrones de Wi-Fi, pero esperamos que también hayan simplificado las opciones del cortafuegos o el sistema de control parental.

Y, por supuesto, este router de alta velocidad funciona con casi cualquier sistema operativo: desde el ya obsoleto Windows 95 hasta la actual versión Vista, pasando por Linux y Mac OS X. TRENDnet ya lo ha puesto a la venta, con un precio recomendado de 80 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp