Manejar un proyector de vídeo no es excesivamente complicado, pero siempre viene bien que te echen una mano. Es lo que hace el TLP-X200U de Toshiba. Un proyector LCD parlanchín que mediante mensajes de voz te pone al día de lo que necesitas saber del aparato. El producto está orientado a los usuarios menos familiarizados con los conceptos técnicos, pero sus consejos serán útiles para cualquiera.

Así, el TLP-X200U nos ofrece información general del sistema. Puede indicarnos cuál es el estado del ventilador, cuánto tiempo de uso le queda a la lámpara y otras indicaciones relacionadas con su mantenimiento. También puede ofrecernos algunas sugerencias para su configuración y uso. No se puede decir que sea un proyector silencioso ni siquiera cuando está callado, pues su nivel de rudio mientras está encendido es de 32 decibelios. Una marca aceptable, pero sin llegar al nivel de sigilo de otros (como el Pioneer Kuro KRF-9000FD).

Al margen de su guía de voz, el aparato nos ofrece una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles en formato 4:3. La imagen puede ser proyectada sobre superficies de entre 30 y 300 pulgadas de diagonal, a una distancia máxima de diez metros. Su relación de contraste es de 600:1 y el brillo alcanza los 3.000 lúmenes. Nada especialmente destacable en ese aspecto.

Lo que sí le hace ganar puntos son sus opciones de conectividad. Está equipado con tecnología Wi-Fi, lo que quiere decir que podemos proyectar películas alojadas en el ordenador sin necesidad de cables. De igual modo, dispone de un puerto USB para conectar cualquier dispositivo de almacenamiento que contenga imágenes y vídeos. Y además puede conectarse a la red local a través de Ethernet. En cuanto a las entradas de señal, admite HDMI, vídeo compuesto, S-Video y VGA (al margen de la entrada mini-jack para el audio).

El TLP-X200U tiene unas medidas muy compactas (27 centímetros en su lado más largo) y sólo pesa unos dos kilogramos. No tendrás problemas para llevarlo de un sitio a otro, porque incluye su propia bolsa de transporte. Pero no es ninguna ganga, porque su precio recomendado es de 1.740 dólares. O lo que es lo mismo, 1.345 euros. Esperemos que si llega a España no se olviden de traducir sus avisos de voz.

Vía: Crave

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,