Para quรฉ llevar encima el disco duro si podemos acceder a su contenido a travรฉs de Internet. ร‰sa es la premisa de la nueva referencia en el catรกlogo de LaCie. Aunque no sea tan portรกtil como el LaCinema Rugged, la ventaja del Internet Space es que puede utilizarse remotamente desde la web. Y ademรกs es muy fรกcil utilizarlo con tu videoconsola o el reproductor multimedia de turno.

El disco se conecta a la red a travรฉs de su puerto Ethernet. Para navegar por sus carpetas desde otro equipo hay que entrar en el portal HomeLaCie e introducir nuestro nombre de usuario y contraseรฑa. Esto nos darรก acceso exclusivo a los archivos almacenados, que pueden presentarse de forma muy intuitiva para el usuario. Por ejemplo, se pueden visualizar las fotografรญas en modo presentaciรณn o descargar las canciones que tengamos en la librerรญa de iTunes. Ademรกs de cargar o descargar los contenidos, tambiรฉn es posible compartirlos con otros usuarios de la comunidad.

Para conectarlo a otros dispositivos es necesario que sean compatibles con los protocolos DLNA y UpnP. Puede ser la consola de videojuegos, un disco duro multimedia o incluso un telรฉfono mรณvil avanzado. El caso es que podremos reproducir archivos de vรญdeo y mรบsica alojados en el disco. El ordenador puede estar apagado, tanto si establecemos la conexiรณn mediante la red local como si lo hacemos desde Internet. Pero, lรณgicamente, sรญ es necesario que el disco duro y el router estรฉn encendidos.

El LaCie Internet Space tambiรฉn dispone de un puerto USB adicional para conectarlo a otro disco duro. Resulta especialmente รบtil en combinaciรณn con la aplicaciรณn MySafe incluida, para realizar copias de seguridad de los archivos en otro disco de respaldo. Funciona en Windows XP, Windows Vista y Mac OS X.

Y para finalizar, presenta un atractivo aspecto minimalista en blanco reflectante. Tan reflectante que apenas se deja ver en las fotografรญas. Acualmente se encuentra disponible en la pรกgina web de LaCie, con dos versiones de diferente capacidad de almacenamiento. El Internet Space de 500 gigabytes cuesta 170 euros, mientras que el de un terabyte sale por 230 euros.

Vรญa: TechDigest