Blu-ray, sonido envolvente, soporte para el iPod No le falta de nada a este Pioneer LX01BD. Este sistema de cine en casa viene con todo lo necesario para disfrutar a tope de las películas sin salir de tu salón. Y encima con la calidad que te brinda la alta definición. Al igual que otros productos de la firma, es una referencia para los más exigentes. Incluso sin ser un home cinema de los más llamativos (de esos con altavoces por todos lados) aporta unas soluciones inteligentes, sobre todo en el apartado sonoro.

Lo primero que nos llama la atención es su reproductor Blu-ray, que puede reproducir las películas con una resolución de 1080p y a 24 fotogramas por segundo. Casi como si estuvieramos en el cine de verdad. También es compatible con vídeos en formato DVD o codificados con el popular códec DivX. Es más, gracias a la tecnología HDMI Deep Colour es capaz de obtener colores más vivos en la imagen. El aparato cuenta con dos entradas HDMI, por si quieres conectar otros reproductores, e incluso un puerto dock para el iPod.

Pero es que la sección de audio no se queda atrás ni mucho menos. La configuración de altavoces nos presenta dos tweeters omnidireccionales, uno para colocar frente a nosotros y otro detrás, además de un subwoofer de dos vías. No sólo son sus 400 vatios de potencia, sino también la tecnología Front Stage Surround Advance, con la que conseguimos el efecto de sonido envolvente sin tener que poner múltiples cajas acústicas por toda la habitación. El sistema es compatible con los sistemas de sonido DTS-HD Master Audio o True Dolby HD entre otros. Aún hay más: cuenta con la utilidad MCACC, que consigue analizar las propiedades acústicas del entorno y ajustarse a la configuración adecuada.

Su mando a distancia redondea la lista de comodidades para el usuario, el cual tiene una sencilla pero funcional pantalla LCD táctil. Y aunque Pioneer asegura que está optimizado para su uso con los modelos de la serie KURO, lo cierto es que este LX01BD es adecuado para cualquier televisor que soporte la alta definición. Se espera que se ponga a la venta durante la semana que viene, al menos en el Reino Unido (aunque en la web española de Pioneer ya se deja ver), a un precio que todavía no se ha anunciado oficialmente.

Vía: Electronista