Pequeños, estilizados y sofisticados. Los nuevos auriculares de botón de la joint venture sueco-japonesa prometen sonido fácil. Su reducido tamaño y el hecho de no usar cables los sitúa en buena posición en el ranking. Gracias a la tecnología Bluetooth, podemos conectarlo de forma sencilla a un teléfono móvil no sólo para escuchar la música que tengamos almacenada en el terminal, sino también para transformarlo en un manos libres totalmente funcional. Además, incorpora la función de emparejado automático, por lo que la conexión con un dispositivo que contemple esta misma tecnología es instantánea y no requiere que introduzcamos contraseña alguna.

En su fabricación, los ingenieros de Sony Ericsson han usado un chasis de aluminio con buen diseño. Una vez colocado no resulta muy diferente a uno de esos «pinganillos» que lucen los presentadores en los programas de televisión.

Además, este HBH-IS800 lleva una funda muy robusta. Sin duda, un producto pensado para todos los públicos, pero con el buen toque inalámbrico. En cuanto a la autonomía informan de las 270 horas en espera (habrá que investigar sobre la autonomía que interesa).

Según indica Sony Ericsson funciona con los dispositivos compatibles con los perfiles A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) y AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile). Estas dos tecnologías son habituales en los teléfonos móviles de última hornada. Todavía no han anunciado el precio, lo que sí sabemos es que llegará a las tiendas antes de que acabe este año.