M8N03
Un marco digital de gran pantalla y con diez molduras de diseño intercambiables. Ésa es la carta de presentación del SPC Internet 0655. Uno de esos equipos para mostrar fotos de sobremesa como los marcos tradicionales, pero en formato digital y mostrándolas en secuencia. En este artículo os contamos nuestras impresiones tras probarlo durante unos días en la redacción de tusequipos.com.

Resolución acorde con el tamaño

Antes de fijarnos en el diseño, hay que destacar que estamos ante un marco de 8 pulgadas. Un buen tamaño para este tipo de equipos. Y que, en este caso, viene acompañado con una resolución que, a diferencia de lo que sucede con otros marcos, no provocará distorsiones en las fotos al hacer la conversión: 800 x 600 píxeles.

Incluso algunos de esos netbooks o ultraportátiles de bajo coste que están tan de moda tiene menos resolución que este marco de SPC Internet. Por otra parte, la proporción es de 4:3, es decir, la clásica en las fotos impresas en papel. Si usamos fotos que no guardan esta proporción, el mismo marco se encargará de crear los espacios negros necesarios (ya sean verticales u horizontales), en lugar de transformar la imagen para que llene toda la pantalla. Esto es algo de agradecer, pues de lo contrario corremos el riesgo de alterar mucho el aspecto de la foto original.

M 8 P 01
Diez molduras fácilmente intercambiables

Un marco digital ya es de por sí una buena pieza de diseño, que en el caso de este SPC Internet 0655 se ve reforzado por sus diez molduras con distintos acabados. Conviene aclarar que el producto en sí viene “desnudo”, es decir, sólo trae la pantalla y las conexiones. Luego, compramos aparte por unos pocos euros los acabados que queramos.

Éstos van desde dos acabados planos y sencillos en blanco o negro (que son los más baratos, a 10 euros) hasta acabados más elaborados, con precios de 15 ó 20 euros y que combinan el fondo negro o blanco con tramas y detalles en distintos colores. La elección de uno u otro depende del gusto. Pero, si hay algo común a todos, es la facilidad para retirarlos y colocarlos, más sencillo que quitar y poner la tapa de la batería de un móvil.

La parte trasera de cada moldura incluye cuatro pequeños salientes, que casan con cuatro hendiduras en la parte externa de la pantalla. Para colocarlo, cogemos la moldura de forma que el visor para el mando a distancia esté debajo (también lleva botones en la parte trasera para controlarlo), y ajustamos los salientes superiores de la moldura a la pantalla. Luego, es como cerrar la portada de un libro y apretar levemente hasta que oigamos el clic.
M8N00
Para retirar la moldura, los agarres inferiores cuentan con sendos botones en la base de la pantalla, que al pulsarse hacen que la moldura se desacople sola. Luego, “abrimos el libro” y basta. Apenas se invierten un par de segundos en la operación. Y en todo momento moldura y pantalla están perfectamente unidos. De hecho, da la sensación de ser un equipo ensamblado directamente en la fábrica.

Memoria interna y externa

Por sí solo, este SPC Internet 0655 cuenta con 1 GB de memoria flash interna, suficiente para 1.000 fotos en alta resolución. Además, es uno de esos marcos digitales que también se lleva bien con dispositivos de bolsillo. En la parte trasera, justo encima de la salida miniUSB para conectarlo por cable al ordenador, incorpora una entrada USB 2.0, de forma que podamos conectarle fácilmente un pendrive, un MP3 de bolsillo y otros pequeños equipos.

Claro que también podemos hacer algo tan sencillo como sacar la tarjeta de memoria de nuestra cámara o nuestro móvil, e introducirla en una de las dos ranuras habilitadas en la parte trasera. La más pequeña acepta tres formatos: los más extendidos SD y MMC, y el Memory Stick, habitual en los productos de Sony. Debajo de esta ranura multiformato hay otra bastante más grande, pensada especialmente para tarjetas Compact Flash (firmas como Canon lo usan mucho en sus cámara réflex digitales).
M 8 N 01
¿A quién puede interesarle este marco digital SPC Internet 0655?

A los amantes del diseño que busquen un marco digital con buena pantalla y aspecto cambiante. O a los que quieran regalar estas Navidades un marco digital a su pareja, un familiar o amigo, pero no esté seguro de qué moldura ponerle. Aquí no hay que elegir entre una clásica o de vanguardia. Las opciones están abiertas.

Puntos fuertes

La relación entre tamaño y resolución de pantalla es óptima, la forma de cambiar las molduras es extremadamente sencilla y el apartado de compatibilidad está muy bien cubierto. Otros marcos optan por tecnologías inalámbricas como el Wi-Fi o el Bluetooth. Que están muy bien, sí, pero a veces se olvidan de algo tan sencillo como que podamos introducir casi cualquier tipo de tarjeta de memoria sin complicaciones.

Se puede mejorar

Actúa sencillamente como un marco digital. Es decir, no incluye funciones como la reproducción de música en MP3 o el sintonizador de radio, y aunque lleva un reloj con calendario, no tiene alarmas de despertador. Unas funciones que habrían redondeado el producto, aunque también hubiesen supuesto un notorio aumento en su precio, de 140 euros.

Ficha técnica

Pantalla 8” TFT LCD (800 x 600 píxeles)
Peso y dimensiones 270 x 184 x 442 milímetros
638 gr
Formatos compatibles
JPEG
Almacenamiento 1 GB memoria flash integrada
Tarjetas de memoria Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick y Compact Flash
Conexiones Puerto miniUSB (con cable adaptador para ordenador)
Entrada USB Host
Ranura para tarjetas SD, MMC y MS
Ranura para tarjetas CF
Toma de corriente
Controles Mando a distancia
Botones de reproducción, configuración y acceso a la tarjeta de memoria en la parte trasera
Funciones Reproduccion de imágenes fijas o en secuencia
Reproducción sin efectos, con nueve efectos distintos (Nueve efectos de reproducción (desvanecer, obturador, peine cruzado, máscara, ladrillo, disolver, barras, expansión) y combinándolos todos (aleatorio)
Reloj-calendario
Precio 140 euros
Molduras a 10, 15 y 20 euros
+ info SPC Internet
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp