Marantz acaba de lanzar un accesorio para distribuir las canciones y las películas por la casa, al estilo del ASD-3W de Denon. Este Marantz IS301 es una base dock para el iPhone (y, por extensión, del iPod Touch), que distribuye la música y los vídeos de estos dispositivos por las habitaciones. Lo hace mediante tecnología inalámbrica, enviando esos datos a un receptor al que podremos conectar distintos aparatos de audio y vídeo.

Para ello debemos colocar el iPhone sobre la base. Allí, además de recargar su batería, el aparato transmitirá la señal a través de Bluetooth. Sean canciones, fotografías o imágenes en movimiento, dicha señal será captada por el receptor, que es el que posee las distintas conexiones: salida de sonido estéreo, vídeo compuesto, por componentes y S-Video, al margen de dos puertos Ethernet para conectarlo en red. Además, la base incluye un puerto USB para transferir archivos desde el PC.

Con esto conseguimos, por ejemplo, escuchar la música del iPhone en el reproductor musical de casa. O ver en el televisor del salón los vídeos que tiene almacenados. En esos casos sí necesitarás los cables adecuados para conectar esos equipos audiovisuales al receptor. También se pueden utilizar unos auriculares sin cables como los Sony Ericsson HBH-IS800 o un mando a distancia universal, puesto que es compatible con los perfiles A2DP y AVRCP de Bluetooth. La base se puede colocar tanto en la pared como sobre el escritorio, donde resulte más accesible.

Eso sí, a menos que saquen una versión actualizada, no parece que este IS301 de Marantz tenga posibilidades de llegar a España. Lo decimos porque no es compatible con el iPhone 3G, que es precisamente el modelo que se comercializa oficialmente en España. Por el momento se quedará allá en Japón, donde saldrá el próximo mes de enero a un precio de 26.250 yenes (213 euros).

Vía: CrunchGear