La compañía Memup nos trae dos nuevos discos duros multimedia. Tanto el TWX como el DNX son dispositivos en los que podremos almacenar centenares de películas y visualizarlas en nuestro televisor con calidad de alta definición. El TWX destaca por su conectividad Wi-Fi (como los MediaStation de Verbatim), mientras que el DNX viene con un lector de discos DVD integrado. Y aunque en diseño exterior no tienen absolutamente nada que ver, en realidad son modelos prácticamente idénticos.

Con capacidades que van desde 320 gigabytes a un terabyte, estos discos pueden reproducir contenidos cuya resolución máxima sea de 1920 x 1080 píxeles en exploración progresiva. Para hacer llegar a tu televisor una señal con esa calidad tan elevada utiliza el puerto HDMI conveniente. También posee conexiones para vídeo compuesto, por componentes y euroconector, así como una salida óptica para el audio y otra coaxial. Además, los dos puertos USB te permiten conectar dispositivos de almacenamiento adicionales, como un disco duro externo o un lápiz de memoria, y otro Ethernet para instalarlo en red.

Ambos son compatibles con una amplia variedad de formatos. En vídeo pueden reproducir archivos codificados en MPEG, DivX, Xvid y DVD (en el caso del TWX, que carece de lector DVD, debes copiar los archivos del disco de algún otro modo). En audio ofrecen soporte para ficheros tipo MP3, WMA, AAC y OGG, y para fotografías puedes usar JPEG. Y los dos pueden mostrar subtítulos en pantalla. No obstante, aquí sí encontarás pequeñas diferencias entre uno y otro. El modelo TWX no puede abrir imágenes fijas en BMP, mientras que el DNX es incapaz de reproducir archivos de sonido tipo WAV. Misterios de la ciencia.

Incluyen menús en castellano, mando a distancia y los cables necesarios para las conexiones. Está previsto que Memup distribuya el TWX y el DNX en catálogos y tiendas especializadas, como Optize o Boulanger. Pero de momento no parece que estén disponibles, así como tampoco se han ofrecido precios recomendados para ninguno de ellos.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp