currenkey01

Parece una moneda, pero es un disco con mucha memoria. Este CurrenKey de LaCie es una pequeรฑaย  memoria USB creada por el estudio 5.5 Designers. Lo que la hace especial es que sustituye el clรกsico diseรฑo de lรกpiz que usan otros fabricantes por una curiosa y original forma de moneda.

No solo resulta atractiva a la vista, tambiรฉn es muy prรกctica. Sus medidas son prรกcticamente equivalentes a las de una moneda real: 36 milรญmetros de diรกmetro y un grosor inferior a un centรญmetro. Es decir, que puedes guardarlas en la cartera con el resto de la calderilla, para transportarlas con facilidad y llevarlas encima siempre que lo necesites.

currenkey01

Como en cualquier otro accesorio de este tipo, transfiere los archivos del ordenador a travรฉs de la entrada USB 2.0. La moneda CurrenKey ya viene con el conector integrado y se acompaรฑa de un cable de extensiรณn adicional. Asรญ, la peculiar forma del dispositivo no supondrรก un estorbo, sobre todo en el caso de que los puertos USB del PC o Mac estรฉn muy juntos, y necesitemos enchufar varios gadgets al mismo tiempo.

Existen dos modelos a escoger. La que tiene acabado en bronce tiene cuatro gigabytes de capacidad y cuesta unos 25 euros. El modelo de ocho gigabytes lleva el acabado en plata, y su precio es de casi 40 euros. Las dos se pueden comprar desde la web oficial de LaCie.

Vรญa: iTech News