Al igual que hiciera con sus tarjetas de memoria, Kingston aumenta ahora la capacidad de sus lápices de memoria USB o pendrives. Y desde luego no ha escatimado recursos en esa ampliación. Por eso el nuevo Data Traveler 150 cuenta con la nada despreciable capacidad de 64 gigabytes. Eso es una gran cantidad de espacio informático dentro de un accesorio que prácticamente puedes usar de llavero.

Quizás no tenga un volumen de almacenamiento tan elevado como en los discos duros actuales. Pero en él puedes transportar aproximadamente 16.000 canciones, 9.000 fotos o casi 100 películas en formato DivX (siempre en función de la calidad de los archivos). Como era de esperar, utiliza una conexión USB estándar, que podrás encontrar en cualquier ordenador. Funciona en cualquier sistema operativo sin necesidad de instalación, sea Mac OS X, Linux o cualquier Windows desde la versión 2000 en adelante.

Y con sus medidas de 78 x 22 x 12 milímetros puedes llevarlo siempre encima sin que te suponga la más mínima incomodidad. Además, viene presentado con un diseño bastante atractivo, incluso sin llegar a ser tan sofisticado como el JetFlash 168. Eso sí, su precio es algo más elevado de lo que estamos acostumbrados: 150 euros. Lógico dada su capacidad. Los que tengan presupuesto ajustado pueden optar por la versión de 32 gigabytes en color naranja, a 77 euros.

Vía: SlashGear