Transcend-JetFlash168_01

La mayorรญa de las memorias flash del mercado se nos quedan un poco cortas en lo que a capacidad se refiere. Afortunadamente, ya estรกn llegando al mercado lรกpices con mucha memoria. Es el caso de este pendrive Transcend JetFlash 168. En sus 16 gigabytes de espacio tendremos cabida mรกs que suficiente para almacenar no sรณlo nuestros documentos y fotografรญas, sino incluso archivos de vรญdeo en alta definiciรณn.Ademรกs, Transcend se ha preocupado de que podamos llevar nuestra informaciรณn a todas partes con estilo, decorando el pen drive con diseรฑos orientales basados en la flor de loto, sรญmbolo de pureza y perfecciรณn.

Transcend-JetFlash168_02
Usa la conexiรณn estรกndar USB 2.0 para transmitir los datos con el ordenador. E incluye una serie de aplicaciones para darle mรกs vida al lรกpiz de memoria. Asรญ, por ejemplo, Pรกgina web AutoLogin permite entrar automaticamente en las propias cuentas de correo online. Otro de los programas, PC-Lock, nos deja usar JetFlash como una llave para bloquear el ordenador. E-Mail, por su parte, permite acceder a nuestro correo electrรณnico desde cualquier ordenador sin dejar ni rastro, ya que los mensajes y los datos para acceder a la cuenta se quedan almacenados en el lรกpiz. Cรณmo no, tambiรฉn incluye las tรญpicas aplicaciones para hacer copias de seguridad y encriptar los datos de forma segura. Aunque no es una llave USB con diseรฑo retro, llama la atenciรณn. Tampoco tiene la seguridad avanzada de laย Transcend JetFlash 200.

Otra de sus novedades es que permite aprovechar la tecnologรญa Windows Vista Ready Boost, una opciรณn del รบltimo Windows Vista para usar este tipo de memorias como memoria RAM adicional del ordenador.

JetFlash de Transcend estรก disponible tambiรฉn en otros tamaรฑos de 1, 2, 4 y 8 GB. Aunque el mรกs potente, por el momento, es este modelo de 16 GB que tiene un precio (tambiรฉn bastante potente) de 229 euros.