Medion ha presentado tres nuevos navegadores GPS, esos aparatos con mapas virtuales que nos indican el camino correcto cuando vamos en el coche. Encuadrados en la serie GoPal, los tres modelos (P5235, P5435 y X5535) llegan con una novedad común a todos ellos: un lector de huellas dactilares integrado, cortesía de la compañía AuthenTec. Esta tecnología permite que sólo los usuarios autorizados puedan utilizar el dispositivo, inutilizándolo en caso de robo.

La pantalla táctil de cinco pulgadas y la tecnología de reconocimiento de voz es comun en las tres unidades. También reciben actualizaciones sobre el estado del tráfico, informando sobre posibles cortes y retenciones en carretera. Y, como ya hemos indicado, incorporan el lector de huellas dactilares para restringir su uso exclusivamente a las personas con el permiso necesario. En teoría debería disuadir a los ladrones para que desistan de su posible intento de robo, pero en cualquier caso seguirá siendo recomendable no dejarlo a la vista dentro del vehículo.

Aparte de esas características comunes, cada uno de los modelos destaca en su propio terreno. Por ejemplo, el P5235 se encarga de avisarnos cuando sobrepasamos el límite de velocidad permitido, para evitar multas y posibles accidentes. El P5435 lleva, además, tecnología Bluetooth para que podamos utilizar el dispositivo como sistema de manos libres (de nuevo, para eludir multas y accidentes). Por último, el X5535 lleva su propio girómetro incorporado, un aparato que mide la velocidad del automóvil para compensar las pérdidas momentáneas de la señal por satélite.

Lo único que se echa de menos en estos navegadores son las opciones multimedia, aunque no fuesen tan avanzadas como las de los Pioneer AVIC. Se desconoce si ese detalle se reflejará en el importe final, puesto que Medion no ha facilitado su precio recomendado. Tampoco ha anunciado en qué fechas saldrá a la venta, aunque su llegada al mercado europeo no debería demorarse demasiado.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,