Apple ya ha puesto a la venta sus nuevos auriculares para el iPod. La peculiaridad de este modelo, que Steve Jobs anunció el pasado mes de septiembre, es que tienen un micrófono integrado en la cápsula del cable (donde también están los controles de reproducción). Pero si alguien está pensando en utilizarlos como sistema de manos libres para el iPhone que se vaya despidiendo de la idea: no son compatibles con el famoso teléfono móvil táctil.

De hecho, tanto el micrófono como los controles sólo se pueden utilizar con tres modelos muy concretos de iPod: el classic de 120 gigabytes, el touch de segunda generación y el nano de cuarta generación. Sólo con ellos podrás grabar algunas anotaciones de voz, ajustar el volumen o pasar de una canción a otra. En el resto de dispositivos funcionarán como unos auriculares normales y corrientes, siempre que dispongan de una salida de audio jack de 3,5 milímetros.

En el apartado estrictamente sonoro nos encontramos con un modelo de dos vías (un tweeter y un woofer en cada auricular), por lo que consiguen reproducir adecuadamente todos los matices de las canciones (su respuesta de frecuencia es de 5 hercios a 21 kilohercios). Y gracias a su filtro de silicona podrás aislarte parcialmente del ruido exterior, aunque no con la misma efectividad que si utilizases unos auriculares exclusivos para ese propósito.

Eso sí, aunque en Estados Unidos ya están disponibles, todavía habrá que esperar algo más para que lleguen a la tienda española de Apple Store. Su precio oficial será de 80 euros, incluyendo la funda de transporte, rejillas metálicas de repuesto para proteger los componentes acústicos y tres filtros de silicona de diferentes tamaños.

Vía: SlashGear