19 pulgadas tiene esta nueva pantalla para el ordenador lanzada por Dell. El Ultrasharp 1909W de la compañía estadounidense no es el más delgado ni el que tiene mayor definición. Y algunos competidores como el Samsung 2494HS le sobrepasan ampliamente en tamaño. No obstante, donde pretende hacerse hueco es entre los monitores de PC de prestaciones medias y precio razonable.

Su formato de imagen es de 16:10, con una resolución máxima de 1440 x 900 píxeles. La relación de contraste es de 1000:1 y la cantidad de brillo se mide en 300 candelas por metro cuadrado. Valores que, junto a su tiempo de respuesta de cinco milisegundos, redondean una ficha técnica efectiva pero sin demasiados alardes. Hasta el ángulo de visión de 160 grados es una limitación admisible dentro de sus características.

Donde sí que destaca ligeramente es en las diferentes conexiones que ofrece. Para la señal de vídeo al ordenador dispone de dos entradas diferentes, la clásica VGA analógica y otra DVI para la señal digital, la cual cuenta con HDCP (para contenido protegido de alta definición) por si a alguno todavía le pudiera interesar estos sistemas de protección a estas alturas.

Menos mal que también cuenta con otros cuatro puertos USB, mucho más prácticos, donde podemos conectar los diferentes accesorios del PC. Así conseguirás un acceso más cómodo a esas conexiones, en lugar de adquirir por separado el típico hub USB para expandirlas. O agacharte al suelo para conectarlos al ordenador.

Por último, el soporte del monitor es bastante flexible: se puede girar o ajustar su inclinación, e incluye un soporte trasero para el ordenador de sobremesa. Aunque también puedes instalar el Ultrasharp 1909W en la pared si lo prefieres. Su precio es de poco más de 240 euros y se puede adquirir directamente desde el catálogo online de Dell.

Vía: Electronista