Verbatim aparca momentáneamente su línea MediaStation para presentarnos un disco duro a secas, sin opciones multimedia. Este RAID 2TB tiene, como su nombre especifica, la friolera de dos terabytes de espacio y la posibilidad de escoger la configuración RAID deseada. RAID es un sistema de almacenar la información que incluye varias opciones para personalizar su uso y que permite optar, por ejemplo, por mayor rapidez o seguridad, entre otros factores. En este caso, estamos ante una solución que dada su gran capacidad, así como sus diferentes opciones, parece más indicada para usuarios avanzados que suelan trabajar con un gran volumen de archivos importantes.

En su interior lleva dos unidades, cada una de ellas de un terabyte de capacidad. Respecto a las opciones RAID incluye un modo 0 para utilizar ambos discos como si se tratasen de un único dispositivo, mejorando la velocidad de lectura y escritura de datos sobre ellos. También hay un modo 1 con el que sólo podremos utilizar uno de los dos discos, puesto que a uno se le asignará el papel de duplicado de seguridad del otro. Por último, el modo BIG hará que cada uno de los discos sea tratado de manera independiente.

El RAID 2TB se conecta al ordenador y a otros aparatos a través del puerto USB. No obstante, en previsión de que hagamos transferencias de archivos muy grandes y de que la conexión USB 2.0 resulte insuficiente, también cuenta con una interfaz eSATA mucho más rápida, que ofrece una velocidad de tres gigabits por segundo. Un par de ventiladores internos velarán por mantener la temperatura idónea en los discos, mientras que la carcasa compacta se encargará de optimizar el espacio sobre la mesa.

Aparte de los cables necesarios y el adaptador para la corriente eléctrica, también incluye el software Nero BackItUp 2, para hacer copias de seguridad de los archivos. El programa sólo es compatible con Windows, aunque el Verbatim RAID 2TB se puede utilizar en cualquier ordenador. Su precio oficial es de 330 euros y ya se encuentra a la venta.

Vía: Gizmótika

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...