Verbatim aparca momentรกneamente su lรญnea MediaStation para presentarnos un disco duro a secas, sin opciones multimedia. Este RAID 2TB tiene, como su nombre especifica, la friolera de dos terabytes de espacio y la posibilidad de escoger la configuraciรณn RAID deseada. RAID es un sistema de almacenar la informaciรณn que incluye varias opciones para personalizar su uso y que permite optar, por ejemplo, por mayor rapidez o seguridad, entre otros factores. En este caso, estamos ante una soluciรณn que dada su gran capacidad, asรญ como sus diferentes opciones, parece mรกs indicada para usuarios avanzados que suelan trabajar con un gran volumen de archivos importantes.

En su interior lleva dos unidades, cada una de ellas de un terabyte de capacidad. Respecto a las opciones RAID incluye un modo 0 para utilizar ambos discos como si se tratasen de un รบnico dispositivo, mejorando la velocidad de lectura y escritura de datos sobre ellos. Tambiรฉn hay un modo 1 con el que sรณlo podremos utilizar uno de los dos discos, puesto que a uno se le asignarรก el papel de duplicado de seguridad del otro. Por รบltimo, el modo BIG harรก que cada uno de los discos sea tratado de manera independiente.

El RAID 2TB se conecta al ordenador y a otros aparatos a travรฉs del puerto USB. No obstante, en previsiรณn de que hagamos transferencias de archivos muy grandes y de que la conexiรณn USB 2.0 resulte insuficiente, tambiรฉn cuenta con una interfaz eSATA mucho mรกs rรกpida, que ofrece una velocidad de tres gigabits por segundo. Un par de ventiladores internos velarรกn por mantener la temperatura idรณnea en los discos, mientras que la carcasa compacta se encargarรก de optimizar el espacio sobre la mesa.

Aparte de los cables necesarios y el adaptador para la corriente elรฉctrica, tambiรฉn incluye el software Nero BackItUp 2, para hacer copias de seguridad de los archivos. El programa sรณlo es compatible con Windows, aunque el Verbatim RAID 2TB se puede utilizar en cualquier ordenador. Su precio oficial es de 330 euros y ya se encuentra a la venta.

Vรญa: Gizmรณtika