Es la última locura pensada para los jugones de ordenador. Y es que, este este G13 de la firma Logitech realmente no es un teclado. A diferencia de los modelos estándar de Razer, este G13 de Logitech es eso que llaman Gameboard, un pequeño panel con un número peuqeño de teclas que está orientado a los videojuegos. La verdad es que no sirve para otra cosa, pero si lo que tienes es un ordenador específico para el ocio puede que te resulte cómodo, sobre todo para los juegos tipo shooter.

Este G13 lleva 25 teclas más un pequeño joystick. A cada una de ellas se le puede asignar un comando concreto, e incluso acciones complejas. Esto sustituye las ocasiones en que tenemos que pulsar varias teclas a la vez para conseguir una acción concreta. Las teclas tienen un tamaño relativamente grande y retroiluminación para partidas nocturnas, así no nos confundimos mientras tecleamos a toda velocidad en medio de un tiroteo virtual.

El invento también incluye una pantalla LCD complementaria, donde se refleja información práctica (como estadísticas o datos de otros jugadores). Los usuarios avanzados agradecerán la publicación del kit de desarrollo SDK, con el que podrán programar sus propias utilidades destinadas a la interfaz. El panel tiene memoria interna, donde se almacena tanto la configuración de teclas personalizada como las aplicaciones adicionales.

En el chisme este también se ha cuidado el aspecto exterior. Es ergonómico, con lo que la mano está más cómoda que con los teclados normales. Por otra parte es bastante compacto, para moverlo con facilidad. Está disponible en cualquier tienda y cuesta alrededor de 80 euros.

Vía: CrunchGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,