Es la รบltima locura pensada para los jugones de ordenador. Y es que, este este G13 de la firma Logitech realmente no es un teclado. A diferencia de los modelos estรกndar de Razer, este G13 de Logitech es eso que llaman Gameboard, un pequeรฑo panel con un nรบmero peuqeรฑo de teclas que estรก orientado a los videojuegos. La verdad es que no sirve para otra cosa, pero si lo que tienes es un ordenador especรญfico para el ocio puede que te resulte cรณmodo, sobre todo para los juegos tipo shooter.

Este G13 lleva 25 teclas mรกs un pequeรฑo joystick. A cada una de ellas se le puede asignar un comando concreto, e incluso acciones complejas. Esto sustituye las ocasiones en que tenemos que pulsar varias teclas a la vez para conseguir una acciรณn concreta. Las teclas tienen un tamaรฑo relativamente grande y retroiluminaciรณn para partidas nocturnas, asรญ no nos confundimos mientras tecleamos a toda velocidad en medio de un tiroteo virtual.

El invento tambiรฉn incluye una pantalla LCD complementaria, donde se refleja informaciรณn prรกctica (como estadรญsticas o datos de otros jugadores). Los usuarios avanzados agradecerรกn la publicaciรณn del kit de desarrollo SDK, con el que podrรกn programar sus propias utilidades destinadas a la interfaz. El panel tiene memoria interna, donde se almacena tanto la configuraciรณn de teclas personalizada como las aplicaciones adicionales.

En el chisme este tambiรฉn se ha cuidado el aspecto exterior. Es ergonรณmico, con lo que la mano estรก mรกs cรณmoda que con los teclados normales. Por otra parte es bastante compacto, para moverlo con facilidad. Estรก disponible en cualquier tienda y cuesta alrededor de 80 euros.

Vรญa: CrunchGear