En la lína de los YA-SBR510 de Samsung, el fabricante estadounidense Tenqa ha presentado sus propios altavoces sin cables. Este SP-01 utilizan la tecnología Bluetooth, la que nos permite escuchar música sin necesidad de estar conectado unos equipos a otros mediante incómodos cables. Encima puedes utilizarlo con múltiples aparatos, desde un ordenador portátil a un teléfono móvil, pasando por el iPod y los reproductores MP3 de bolsillo.

Es compacto y eficaz al mismo tiempo. Sus medidas son de sólo 38 x 16 x 18 centímetros, así que no tendrás problemas en cambiarlo de habitación o colocarlo sobre la mesa. Pero sus reducidas dimensiones no le restan potencia, ya que posee doce vatios RMS en cada uno de sus dos altavoces. La única restricción a su movilidad es que carece de pilas o baterías, así que necesita estar conectado a la red eléctrica.

El alcance máximo del receptor inalámbrico es de diez metros, aunque también es compatible con el perfil A2DP para distribuir la música a otros reproductores. Dispone de controles táctiles para aumentar el volumen o cambiar de canción, pero lo más práctico es emplear el mando a distancia incluido. Además, la pantalla de la parte frontal puede mostrar el ecualizador gráfico, la hora, la temperatura o la emisora que estés escuchando con su sintonizador de radio.

Y si tu reproductor no dispone de Bluetooth, puedes conectarlo a este SP-01 con un cable de audio sin mayores complicaciones. Aunque por el momento no queda otra que permanecer a la espera, ya que Tenqa aún no ha facilitado su precio ni en qué países estará disponible.

Vía: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...