En la lína de los YA-SBR510 de Samsung, el fabricante estadounidense Tenqa ha presentado sus propios altavoces sin cables. Este SP-01 utilizan la tecnología Bluetooth, la que nos permite escuchar música sin necesidad de estar conectado unos equipos a otros mediante incómodos cables. Encima puedes utilizarlo con múltiples aparatos, desde un ordenador portátil a un teléfono móvil, pasando por el iPod y los reproductores MP3 de bolsillo.

Es compacto y eficaz al mismo tiempo. Sus medidas son de sólo 38 x 16 x 18 centímetros, así que no tendrás problemas en cambiarlo de habitación o colocarlo sobre la mesa. Pero sus reducidas dimensiones no le restan potencia, ya que posee doce vatios RMS en cada uno de sus dos altavoces. La única restricción a su movilidad es que carece de pilas o baterías, así que necesita estar conectado a la red eléctrica.

El alcance máximo del receptor inalámbrico es de diez metros, aunque también es compatible con el perfil A2DP para distribuir la música a otros reproductores. Dispone de controles táctiles para aumentar el volumen o cambiar de canción, pero lo más práctico es emplear el mando a distancia incluido. Además, la pantalla de la parte frontal puede mostrar el ecualizador gráfico, la hora, la temperatura o la emisora que estés escuchando con su sintonizador de radio.

Y si tu reproductor no dispone de Bluetooth, puedes conectarlo a este SP-01 con un cable de audio sin mayores complicaciones. Aunque por el momento no queda otra que permanecer a la espera, ya que Tenqa aún no ha facilitado su precio ni en qué países estará disponible.

Vía: Coolest Gadgets

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...