Si la gama de productos VAIO de Sony se caracteriza por su diseño, este VGF-HS1 no iba a ser menos. Se trata de un servidor multimedia para el hogar, con forma de plato similar a la de otras referencias de la serie. Con menos pretensiones que otros modelos más robustos (como los MediaSmart de HP), pero de dimensiones compactas y destinado al entretenimiento familiar en casa.

El dispositivo se sirve de la tecnología DLNA, protocolo mediante el cual podrás reproducir la música y los vídeos desde tu televisor o tu consola de videojuegos (siempre que sean compatibles con esta tecnología). Y no serán pocos archivos a los que tendrás acceso, puesto que está equipado con un disco duro tipo SATA de un terabyte de capacidad. Es decir, espacio suficiente para 140 películas en formato DivX, 25.000 canciones en MP3 ó 14.000 fotografías digitales aproximadamente.

Como todo servidor que se precie se conecta a la red local a través de su puerto Ethernet. También dispone de tres puertos USB para conectar otros aparatos. Y varias ranuras para tarjetas de memoria, cuyos formatos admitidos son Memory Stick, Secure Digital y Compact Flash. De todos modos, se echan en falta la conectividad inalámbrica Wi-Fi y una salida HDMI para pantallas de alta definición.

Pero a su favor cuenta con la sencillez de sus comandos para copiar los archivos, así como sus dimensiones optimizadas (27 x 7 x 27 centímetros). Actualmente no está disponible en España, pero se puede encontrar en la tienda norteamericana de Sony Style. Su precio allí es de 600 dólares, unos 425 euros al cambio actual.

Vía: iTech News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,