Estos son servidores, esos ordenadores que reparten sus archivos por toda la oficina y, ahora, por toda la casa. Son equipos que se conectan a una red y, normalmente, se suelen montar en empresas. Sin embargo, Hewlett Packard planea lanzar en las próximas semanas los MediaSmart ex485 y ex487, dos dispositivos de esas características pero orientados al ámbito doméstico.

En ellos podrás almacenar todo tipo de archivos, desde documentos de texto a películas de alta definición, pasando por música, fotografía y cualquier otra cosa que puedas guardar en tu ordenador. También son bastante útiles para almacenar copias de seguridad de tus ficheros más importantes. También se pueden guardar todo tipo de archivos descargados para servirlos al resto de ordenadores o, incluso para llevarlo hasta un televisor o un equipo de música.

Mientras tanto, los PC contarán con el beneficio de la aplicación Media Collector, que entre otras funciones permite programar copias de los archivos multimedia almacenados en los ordenadores conectados.

Estos MediaSmart se conectan a otros equipos mediante un cable de red, pero también pueden acceder a Internet. Esto es especialmente útil para hacer copias de seguridad online mediante servicios como Amazon S3. También es posible duplicar el contenido de un disco duro externo usando la conexión USB frontal. Pero que carezcan de conectividad inalámbrica (a diferencia de servidores multimedia como el WL850MS de Aztech) desmerece un poco el conjunto.

Funcionen bajo las ventanas de Windows Home Server, que es lo que más les acerca a la categoría de doméstico. Aparte, utilizan un procesador Celeron de dos gigahercios y dos gigabytes de memoria RAM. La diferencia entre los dos modelos es que el ex485 dispone de 750 gigabytes de almacenamiento, mientras que el ex487 dobla esa capacidad hasta 1,5 terabytes. Sus precios son de 600 dólares y 750 dólares respectivamente (420 y 525 euros), aunque de momento sólo aparecerán en Estados Unidos el próximo mes de febrero.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,