Un proyector de bolsillo para enseñar las fotos o los vídeos que llevas en el iPod o en el móvil. Hace unos meses, cuando hablamos del proyector Optoma Pico parecía otro de esos artilugios condenados a no hacerse realidad. Pero el invento ha cogido forma y se llama Optoma Pico PK101. Un proyector para dispositivos portátiles que se puede conectar a teléfonos móviles, el iPhone, iPod Video o cámaras de fotos. Todo para reproducir in situ los vídeos que tengamos almacenados dentro de estos aparatos. El producto ya está a la venta en tiendas europeas y su precio es de 400 euros.

Optoma Pico PK101 sólo necesita una entrada de audio y vídeo para entenderse con el dispositivo en cuestión. Por si acaso, cuentan con dos kits pensados especialmente para los productos de Apple (iPod y el iPhone) y otro para móviles de Nokia. Lo bueno de este proyector son sus reducidas dimensiones (50 x 103 x 15 milímetros) y su peso de 115 gramos, que lo convierten en un auténtico proyector de bolsillo.

La lámpara tiene una vida útil teórica de 20.000 horas. Y aquí encontramos el primer incoveniente, la lámpara no es intercambiable. En la mayoría de los proyectores comerciales la garantía no cubre la lámpara porque se considera un consumible. Si la lámpara se fundiera a las pocas semanas, como pasa con algunos proyectores, perderíamos el proyector y tendríamos que comprar otro. El dispositivo lleva dos baterías recargables de hasta dos horas de duración. Podremos recargarlas por medio de un cable miniUSB.

La resolución del proyector es de 480 x 320 píxeles. La distancia a la que tendremos que situar el proyector de la pantalla está entre 0,25 y 2,5 metros. Y el tamaño de la imagen que se proyecta va desde 0,15 hasta 1,5 metros dependiendo de la distancia a la que se sitúa el proyector y el ángulo de apertura del objetivo.

Sin duda, un buen intento de sacar un proyector de bolsillo. Aunque todavía se nota que le falta mejorar mucho en calidad de imagen.

Vía: Coolest-Gadgets