Aparte de pantallas ultradelgadas, en el CES 2009 también hay hueco para aparatos convencionales. Así son estas nuevas cámaras fotográficas de Pentax: sencillas y sin mayores pretensiones. Tanto la Pentax Otio E70 como la Pentax Otio P70 son unas compactas digitales para “apuntar y disparar” con parámetros de configuración muy asequibles, pensadas para el usuario que sólo quiere tomar sus fotos sin complicaciones.

No existen grandes diferencias entre estos modelos. Las dos presentan una resolución de diez megapíxeles, aunque el zoom óptico de cuatro aumentos en la Pentax Otio P70 supera al de la E70 (de sólo tres). Otra de las distinciones la establece la pantalla LCD de 2,7 pulgadas en la citada P70, mientras que el visor de 2,4 pulgadas de la Pentax Otio E70 es algo menor. Además, esta última sólo puede grabar vídeos en formato AVI con resolución de 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo, cuando la P70 alcanza los 1.280 x 720 píxeles (lo mínimo que se despacha en alta definición).

Salvo esas especificaciones concretas, y el hecho de que la P70 es ligeramente más delgada, el resto de sus características son prácticamente idénticas. Utilizan tarjetas de memoria SDHC para almacenar las fotografías captadas en JPEG. Cuentan con varios ajustes automáticos de exposición, balance de blancos, sensibilidad ISO o enfoque automático (detección de rostros inclusive). Poseen una conexión USB para transferir archivos y una salida de vídeo para conectarlas al televisor.

Y como toque final, pueden funcionar tanto con baterías recargables como con pilas. Se presentarán en la gran feria de la electrónica de consumo en Las Vegas, el CES 2009. A España llegarán en las próximas fechas, aunque su precio en territorio nacional es aún desconocido. En Estados Unidos, la Pentax Otio E70 se venderá a 120 dólares (87 euros aproximadamente) y la Pentax Otio P70 a 200 dólares (unos 145 euros).

Vía: Xataka Foto