Después de presentar aquella unidad de 256 gigabytes, Samsung sigue apostando por las memorias de estado sólido o SSD. Para esta edición del CES 2009 ha anunciado su nueva serie H de videocámaras compactas de alta definición. Las primeras de su especie en incorporar este tipo de unidades para almacenar las imágenes.

El uso de estas unidades SSD las hace más ligeras y silenciosas. Algo muy reseñable cuando el audio que grabamos es importante. También son más resistentes y rápidas que un disco duro convencional. Y por si no fuese bastante, requieren menos consumo de batería y se calientan mucho menos. En definitiva, que su rendimiento está por encima en todos los aspectos.

Cuatro son los modelos que integran esta nueva gama, cuyas diferencias se circunscriben a sus posibilidades de almacenamiento. La HMX-106 es el modelo mejor preparado, con una capacidad de 64 gigabytes. Le siguen la HMX-105 y la HMX-104, con 32 y 16 gigabytes de memoria respectivamente. Por último, la HMX-100 es la versión más común, puesto que emplea las típicas tarjetas Secure Digital en lugar de la unidad de estado sólido.

En la parte más puramente técnica, las cámaras emplean un sensor CMOS que aporta una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. O lo que es lo mismo, calidad Full HD. Para optimizar la cantidad de vídeo que podemos grabar están basadas en el códec H.264, lo que permite almacenar hasta doce horas de vídeo en la HMX-106. También llevan una salida HDMI para conectarlas al televisor y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

Por último, tienen instaladas unas ópticas Schneider, equivalentes a un objetivo gran angular de 37 milímetros. Entre otros beneficios, estas lentes aportan un zoom óptico de 10 aumentos y la opción de estabilizar la imagen, para evitar inoportunos desenfoques producidos por la vibración de la mano.

Samsung no ha facilitado por ahora en qué precios se moverán las videocámaras de esta serie H, aunque es de esperar que tengan un coste más elevado de lo habitual. Tampoco se han facilitado fechas de lanzamiento específicas, pero se espera que estén disponibles en los establecimientos a partir del próximo mes de abril.

Vía: TG Daily

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,