Sandisk lanza otro accesorio para simplificar eso de hacer copias de seguridad de los archivos. Se trata de la nueva Ultra Back-Up, una memoria USB que además tiene una buena capacidad de almacenamiento y cabe en cualquier bolsillo.

Cuando necesitemos duplicar algunos de los documentos importantes del ordenador, sólo tendremos que conectarlo al puerto USB y pulsar el botón “backup”. El dispositivo se encargará de copiar automáticamente los ficheros y carpetas que hayamos seleccionado. Un poco más cómodo e intuitivo que en un lápiz de memoria común.

El conector es retráctil, así no tendremos que preocuparnos por perder el tapón. En él podemos almacenar archivos hasta un máximo de 64 gigabytes, equiparable a otros accesorios de memoria flash con gran capacidad (como el Kingston Datatraveler 150). Encima ofrece otro tipo de medidas de seguridad contra posibles robos, como la protección por contraseña o la encriptación de datos de 256 bits.

Esta Ultra Back-Up de Sandisk estará disponible a partir de abril en cuatro modelos diferentes, en función de su memoria: 8, 16, 32 ó 64 gigabytes. Los precios varían según la versión que escojamos. La más económica cuesta 40 dólares (30 euros, al cambio actual), mientras que la más completa tiene un precio de 200 dólares (147 euros, al cambio actual).

Vía: Gadgettastic