ยฟTienes un disco duro que quieres convertir en unidad externa? ยฟSe te ha estropeado la carcasa de tu disco multimedia? El fabricante TooQ ofrece una soluciรณn adecuada para estos casos con sus nuevas cajas, la TQ-3506 y la TQ-3507. Unas cajas que permiten convertir cualquier disco duro interno en un disco externo para llevar a cualquier parte y conectarlo a cualquier ordenador.

Son cajas pensadas para discos duros de tipo SATA, cuyo factor de forma sea de 3,5 pulgadas (el habitual en los ordenadores de sobremesa). Las dimensiones de las cajas son de 18,5 centรญmetros de largo por 11 cm de alto y 3,5 cm de grosor. Ambas estรกn fabricadas en aluminio resistente. Y poseen un botรณn para hacer copias de seguridad, muy parecido al de los dispositivos Ultra Back-Up de Sandisk.

Lo que diferencia a un modelo de otro es el tipo de conexiones que incorporan. La TQ-3506 sรณlo dispone de un puerto USB, con el que alcanzarรกs velocidades de 480 megabits por segundo al transferir archivos desde el ordenador. La TQ-3507 aรฑade, ademรกs de esa interfaz USB, una conexiรณn eSATA de mayor rendimiento, cuya tasa de transferencia puede llegar a 1,5 gigabits por segundo.

Los dos modelos se encuentran ya a la venta, exclusivamente en color negro o plateado. Al ser la versiรณn mรกs sencilla, la TQ-3506 cuesta 21 euros. En cambio, la TQ-3507 cuesta 28 euros debido a su conexiรณn adicional. Las dos se sirven con un soporte para colocar los discos duros.