Tras mostrar sus modelos orientados al ámbito doméstico, Panasonic brinda a los usuarios más experimentados dos nuevas videocámaras en el CES 2009. Son la Panasonic HDC-HS300 y la HDC-TM300, modelos que coquetean con lo semiprofesional. Como vemos en algunas características avanzadas, como la lente Leica Dicomar de 43 milímetros de diámetro o la posibilidad de conectar un micrófono externo. Además, las dos emplean un atractivo sistema híbrido de almacenamiento para las imágenes.

Están equipadas con la tecnología 3MOS, que viene a ser una variante de los sistemas con tres chips CCD. Gracias a ella se consigue una imagen de alta definición más nítida, reduciendo considerablemente el ruido en situaciones de baja luminosidad. Asimismo, es la que permite obtener una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. También es posible captar fotografías fijas, con una definición de 8,3 megapíxeles.

Las diferencias entre una y otra las establece su método de almacenar los vídeos. La Panasonic HDC-HS300 lleva un disco duro de 120 gigabytes, mientras que la HDC-TM300 dispone de una memoria flash con 32 gigabytes. Las dos pueden ampliar su capacidad sirviéndose de tarjetas de memoria tipo SDHC. No obstante, la Panasonic HDC-TM300 tiene ventaja en ese aspecto, ya que puede cambiar de unidad mientras que estamos grabando, sin que se produzcan interrupciones.

Aunque tengas la opción de ajustar sus parámetros manualmente, ambas siguen ofreciendo un sistema de control inteligente. No falta el estabilizador de imagen, para evitar desenfoques y vibraciones cuando grabamos “cámara en mano”. O la función AF Tracking, que mantiene al sujeto debidamente enfocado aunque éste se mueva, con los ajustes de escena configurados automáticamente.

Otras herramientas menores son la grabación con lapso de tiempo, que permite ajustar la duración de las imágenes que vamos a captar. O la reproducción de las mejores escenas. La activación rápida es algo más útil, pues permite activar la cámara y grabar en apenas dos segundos.

La pantalla LCD con tecnología táctil y la posibilidad de registrar sonido envolvente 5.1 son las últimas características destacables de estas videocámaras. Tanto la Panasonic HDC-HS300 como la HDC-TM300 estarán disponibles a partir del próximo mes de abril, aunque la marca no ha facilitado todavía cuál será su precio definitivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,