Transcend lo vuelve a intentar con un nuevo marco digital. Después de estrenarse con aquel T.photo 710 y el posterior T.photo 720, la compañía ha presentado en el CES 2009 su último modelo: el PF810. En esencia, sus características no difieren demasiado respecto a sus predecesores. Si acaso, la novedad más destacable es la incorporación de la tecnología táctil.

Hay que destacar que han aumentado ligeramente el tamaño de la pantalla. La de este nuevo marco es de ocho pulgadas con proporción 4:3. Por este motivo, la resolución también es algo mayor, de 800 x 600 píxeles. No obstante, lo verdaderamente interesante es que ahora podemos manejarlo pulsando directamente sobre ella con los dedos, facilitando la tarea de navegar a través de sus menús.

Puede mostrar una foto fija, un mosaico o la típica presentación, incluso acompañada de música. Gracias al sensor de orientación que lleva instalado se puede colocar en vertical o apaisado, y él se encargará de ajustar la posición de las imágenes automáticamente. También dispone de las habituales funciones: reloj, alarma, calendario y sintonizador de radio.

Posee dos gigabytes de memoria interna, más que suficiente para almacenar un buen puñado de fotografías en formato JPEG o BMP. Quien precise de más capacidad para reproducir vídeos (en MPEG, o MOVAVI) o audio (MP3, WMA y WAV), puede insertar una tarjeta de memoria en su lector universal. O incluso un lápiz de memoria, conectándolo a su puerto USB host.

El PF810 de Transcend ya se encuentra disponible. Su precio de salida es de 195 euros. Y parece confirmado que sólo habrá un modelo con marco negro sin opción de elegir más colores.