En navegadores GPS no estรก todo visto. Y sino fijaros en este TomTom Eclipse AVN4430. De la uniรณn entre Fujitsu y TomTom ha nacido un navegador GPS con reproductor CD y DVD incorporado. El colmo de las distracciones al volante. Eso sรญ, con el debido uso, el AVN4430 puede ir muy bien para escuchar mรบsica y ver pelรญculas durante los largos minutos de espera que tenemos que sufrir encerrados en nuestro vehรญculo. Pero veamos sus principales caracterรญsticas.

Lleva incorporada una pantalla tรกctil de 4,3 pulgadas y todas las caracterรญsticas estรกndar que tendrรญa cualquier navegador en condiciones. No podรญan faltar en esta fiesta: manos libres, reconocimiento de voz, puerto USB y conexiรณn para que podamos transferir y reproducir toda la mรบsica que tenemos guardada en el iPod. Tambiรฉn incluye la tecnologรญaย MapShare para compartir los mapas con otros usuarios, una selecciรณn de voces de navegaciรณn y puntos de interรฉs.

El reproductor de CD y DVD es la funciรณn oculta del aparato. En รฉl podemos reproducir cualquier pelรญcula mientras esperamos con el coche en doble fila o hacemos tiempo a la hora de recoger los niรฑos en el cole. Claro que con el inconveniente de tener que verla en una pantalla de poco mรกs de 4 pulgadas.

El AVN4430 estarรก disponible para todos los coches estadounidenses, a finales de este mes y al precio de 623 euros. Habrรก que seguir esperando para que llegue a Europa. Mientras tanto, a disfrutar de cacharros como elย TomTom Go 930, uno de los mejores candidatos del aรฑo para su categorรญa.

Vรญa: Reghardware