El fabricante UNYKAch acaba de lanzar un ratón de ordenador con unas características muy parecidas al NGS Dux. El UK-G5 está preparado para su uso con los videojuegos de última generación. Para ello tiene múltiples botones con los que llevar a cabo las maniobras más complejas, así como la posibilidad de regular su sensibilidad. Funciones casi imprescindibles en un periférico para jugones.

Uno de esos botones es el que, precisamente, establece la resolución del mouse. Cada vez que lo pulses cambias su sensibilidad a 800, 1.200 ó 2.200 puntos por pulgada. Los indicadores LED de color azul, verde y rojo te informan en todo momento si tienes activado el modo preciso (muy útil para afinar la puntería) o el modo dinámico (cuando la acción es lo importante).

Lo mismo sucede con el botón de fuego rápido. Cada vez que lo pulses de forma simultánea al clic izquierdo conseguirás un disparo extra, hasta un máximo de tres. De la misma manera, la iluminación de la rueda de desplazamiento transparente te indicará de cuál es el modo activo. Para ello también consta de tres colores diferenciados: rojo, azul y violeta. Lástima que ni este control ni el anterior estén ubicados en un lugar más accesible.

Por último, también dispone de dos teclas programables a las que podrás asignar la acción que desees, como acceder al menú de inicio o al explorador de archivos. El accesorio se puede adquirir por un precio de 20 euros, y está disponible en plata, negro, gris y burdeos.