Si los jugones no se conforman con un teclado cualquiera, tampoco van a ser más permisivos con el ratón del ordenador. NGS ha atendido a las peticiones de esos aficionados más perfeccionistas con el Dux, un mouse especialmente apropiado para su uso con videojuegos. Sus múltiples botones y la posibilidad de regular su sensibilidad constituyen algunas de las opciones que mejor serán acogidas entre los gamers.

Cuenta con tres resoluciones diferentes de 800, 1.600 y 2.400 puntos por pulgada. Con tan sólo pulsar un botón, el usuario avanzado puede escoger la configuración apropiada en cada momento: más precisa para apuntar, más ágil cuando necesite mover a su personaje rápidamente. El indicador LED de la parte superior informa en todo momento de cuál es nivel de resolución activo.

Además de su diseño deportivo a la par que ergonómico, el Dux cuenta con un sencillo sistema para ajustar su peso. En la base lleva un pequeño compartimento en el que se alojan cuatro pesas, las cuales se pueden intercambiar para adecuar el lastre a las necesidades (y manías) de cada uno. Cualquiera de sus siete botones está ubicado cómodamente al alcance de los dedos, incluido el práctico pulsador de doble disparo. Por supuesto, es totalmente personalizable, por lo que es posible asignar cualquier acción a la tecla más conveniente.

Funciona conectándolo al puerto USB del ordenador, aunque de momento sólo es compatible con los sistemas Windows. Se puede adquirir en la web de NGS, en un único modelo que combina amarillo, negro y rojo. El precio de salida de este Dux es de 30 euros.