Son las videocámaras domésticas más sencillas de todas las que Panasonic ha enseñado en el CES 2009. Si las anteriores nos sorprendían por sus controles avanzados, el trío que forman la Panasonic SDR-S15, la SDR-SW21 y la SDR-S26 destacan justo por lo contrario. Son muy compactas y de funciones más bien asequibles. Pero cada una de ellas sobresale por una característica específica.

Por ejemplo, la videocámara Panasonic SDR-S15 está equipada con el modo de grabación inteligente que hemos visto en otros modelos. Ese que reduce las vibraciones provocadas por el pulso manual con su estabilizador de imagen. Y que enfoca automáticamente a los sujetos frente a la cámara, gracias a su detector de rostros.

Luego tenemos a la Panasonic SDR-SW21, que es la más resistente del grupo. Es una videocámara que puedes sumergir a una profundidad de dos metros, con todas las divertidas posibilidades que eso conlleva. También está protegida contra las partículas de polvo que pudiesen dañar sus componentes. Además, es resistente a golpes y caídas de hasta 1,2 metros de altura.

Por último nos queda la Panasonic SDR-S26. Si por algo destaca es por su excelente zoom óptico de 70 aumentos. Al igual que sucede con la H80 y la H90, dispone de estabilizador automático de imagen, una opción fundamental cuando forzamos el zoom al máximo. Y cuenta con la herramienta de grabación inteligente, como la anterior Panasonic SDR-S15.

Todas ellas utilizan tarjetas SD o SDHC como soporte para almacenar las imágenes. También es común el sistema de activación rápida, que permite tenerlas listas para grabar en menos de un segundo. Y las tres incluyen la aplicación VideoCam Suite, que entre otras cosas facilita la tarea de colgar los vídeos en portales de Internet como YouTube.

Estarán a la venta a partir del próximo mes de abril, aunque ninguna de ellas tiene precio confirmado por Panasonic. La SDR-S15 estará disponible en negro, plata y rojo, mientras que la SDR-SW21 saldrá en verde, naranja y plata. Por su parte, la SDR-S26 se podrá adquirir en color rojo, negro, azul o crema.