Casio también pasó por el CES 2009, donde presentó estas dos nuevas cámaras de fotos de la gama Exilim. Lo de calificar a la EX-FS10 y a la EX-FC100 como “superlentas” no va en sentido peyorativo. Es que ambas son capaces de grabar vídeos a cámara ultralenta, para que puedas detenerte en todos los detalles del movimiento. Una ventaja que ya habían incorporado en la réflex EX-F1, sólo que ahora también está disponible en estas compactas digitales.

Aunque su principal cometido sea el de hacer fotografías, seguro que nos entretendremos bastante capturando imágenes en movimiento. Para grabar un vídeo al uso posee calidad 720p de alta definición, a 30 fotogramas por segundo. Pero si activamos la cámara superlenta captaremos hasta 1.000 imágenes por segundo, lo que implica que al reproducirlo veremos la acción mucho más lenta de lo que sucedió en realidad. Con esta técnica conseguiremos imágenes de gran belleza.

Para las instantáneas, los dos modelos cuentan con nueve megapíxeles de resolución. Las diferencias la establecen sus respectivas lentes, con zoom óptico de tres aumentos en la Casio EX-FS10 y de cinco aumentos en el modelo Casio EX-FC100. Además, mientras que la EX-FC100 tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, el visor de la EX-FS10 es de sólo 2,5 pulgadas.

Pese a su sencillo equipamiento, las dos cámaras tienen un precio más elevado de lo que solemos encontrar en las compactas sin grandes pretensiones. La Casio EX-FS10 costará 350 dólares (265 euros si aplicasemos el cambio), y la Casio EX-FC100 unos 400 dólares (303 euros). Un coste alto que se debe a la función de cámara lenta incluida. Se pondrán a la venta a lo largo del 2009, aunque no se conoce la fecha exacta.

Vía: Gizmodo