El terabyte es la medida que poco a poco se va imponiendo en discos multimedia como este Sigma. Fabricado por Differo Systems, este reproductor y grabador de vídeo precisa de esa capacidad tan elevada para hacer frente a las exigencias de la alta definición (archivos que ocupan más espacio de lo habitual). Aunque también está disponible en modelos inferiores de 500 y 750 gigabytes.

Con él podrás grabar la programación de la tele. Incluso si es un canal de la TDT, puesto que viene equipado con un sintonizador para captar las emisiones digitales, al estilo del Blusens T.50. El fabricante no especifica en qué formato se almacenan esas grabaciones. Al menos, a la hora de reproducir contenidos, sí sabemos que soporta grandes resoluciones de 1.920 x 1080 píxeles, solo que en exploración entrelazada (de menor calidad que el escaneo progresivo).

El reproductor es compatible con los formatos audiovisuales más comunes. Puede reproducir vídeos codificados en MPEG, Xvid y (presumiblemente) Divx, así como los archivos Matroska y los que utilicen el códec H.264. También soporta ficheros musicales almacenados en MP3, OGG o AC3, subtítulos y fotografías en JPEG. En el caso de las imágenes fijas podrás mostrarlas a tus amigotes en modo presentación, acompañada de la música que tu escojas.

Además, está bien preparado en el apartado de conexiones. Dispone de la indispensable salida HDMI para conectarlo a televisores de alta definición. También cuenta con salidas de vídeo compuesto y por componentes, dos euroconectores y salida de audio digital entre otras. De los tres puertos USB, dos de ellos son de tipo host para que le enchufes otros dispositivos de almacenamiento. Hasta podrías conectarlo a la red inalámbrica mediante un adaptador Wi-Fi, en caso de que no quieras utilizar su interfaz Ethernet.

En definitiva, este Sigma de Differo Systems no es el disco multimedia más sorprendente, pero cumple con los requisitos deseables hoy en día. Se encuentra ya disponible en grandes superficies y tiendas especializadas, e incluye mando a distancia con sus respectivas pilas. Su precio es de 270 euros para la versión de 500 gigabytes, y 310 euros para la de un terabyte.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp