Lo último en discos duros multimedia es que puedan sintonizar y grabar la programación de la TDT (la televisón digital terrestre). Es lo que hace este T.50 de la firma española Blusens, siguiendo la estela de otros modelos similares como el Easy Player Media Recording TDT o el Emtec Movie Cube Q800. Además, cuenta con el aliciente de la conexión en red inalámbrica, otra de las funciones que más se extán extendiendo en este tipo de aparatos.

Como equipo reproductor está preparado para la alta definición. Aparte de las habituales salidas de vídeo y audio, cuenta con la conexión HDMI necesaria para hacer llegar a tu televisor esas imágenes de mayor calidad, en este caso con una resolución máxima de 1080i. Es compatible con los principales formatos y códecs de vídeo digital como MPEG, Xvid, AVI y el cada vez más popular MKV. También puede mostrar fotos en JPG, BMP, GIF y PNG, soporta subtítulos y reproduce audio almacenado en archivos MP3, WMA, AAC, AC3 y OGG.

No sólo puedes visualizar y grabar la programación de la televisión (analógica o digital). Gracias a sus dos puertos USB tipo host y su lector universal de tarjetas de memoria, el T.50 puede acceder a los vídeos y canciones que tengas almacenados en una memoria USB u otro disco duro externo. O a cualquier fichero alojado en uno de los ordenadores de tu red doméstica, sea a través de cables (por Ethernet) o sin necesidad de ellos (a través de Wi-Fi).

Se espera que salga a la venta a mediados de este mes, en tres modelos de diferente capacidad: 500 gigabytes, 750 gigabytes y un terabyte. De momento, el único precio confirmado por Blusens es el del T.50 con 500 gigas, que costará unos 280 euros. El dispositivo incluirá el mando a distancia y un cable USB.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...