Por supuesto que estos discos duros externos de Iomega pueden utilizarse en un PC convencional. Pero los usuarios de Macintosh serรกn los que mayor partido saquen de estos UltraMax Plus de gran capacidad (en la onda del Verbatim RAID 2TB). No sรณlo porque su diseรฑo siga la lรญnea de los ordenadores de Apple. Es que tambiรฉn vienen de serie con el sistema de archivos HFS+, el mismo que utiliza Mac OS X y otros dispositivos de la marca de la manzana.

Existen versiones de uno o dos terabytes. Al estar compuestos por dos unidades, ambos permiten personalizar su uso gracias a que se puede establecer la configuraciรณn RAID que consideremos oportuna. Un sistema que permite adaptar la unidad en funciรณn de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, en nivel RAID 0 los dos discos duros se ven como si se tratase de la misma unidad, con lo que se consigue mayor velocidad. En cambio, con el nivel RAID 1 sรณlo se obtiene acceso a uno de los discos, ya que el otro se emplea en hacer una rรฉplica exacta del primero. Esta segunda opciรณn es la mรกs adecuada si se necesita duplicar los archivos por motivos de seguridad.

Estรกn provistos de diversos tipos de conexiรณn para transferir los datos. Dispone de un puerto FireWire 400 y dos puertos FireWire 800 (estos รบltimos son el doble de rรกpidos), pero tambiรฉn de una interfaz eSATA con la que obtener la mรกxima velocidad de transferencia: tres gigabits por segundo. Tambiรฉn posee otros tres puertos USB que, si bien tienen un rendimiento inferior, pertenecen a un estรกndar mรกs extendido en accesorios informรกticos.

Como es habitual en los productos de Iomega, incluyen una aplicaciรณn para hacer copias de seguridad de forma sencilla (llamada Retrospect en este caso). Y acceso al servicio MozyHome, por si quieres alojar archivos en Internet.

Los precios oficiales de Iomega para estos discos duros UltraMax Plus son de 250 euros para la versiรณn de un terabyte, y 350 euros para el de dos terabytes. Ambos estarรกn disponibles en las prรณximas semanas.