Por supuesto que estos discos duros externos de Iomega pueden utilizarse en un PC convencional. Pero los usuarios de Macintosh serán los que mayor partido saquen de estos UltraMax Plus de gran capacidad (en la onda del Verbatim RAID 2TB). No sólo porque su diseño siga la línea de los ordenadores de Apple. Es que también vienen de serie con el sistema de archivos HFS+, el mismo que utiliza Mac OS X y otros dispositivos de la marca de la manzana.

Existen versiones de uno o dos terabytes. Al estar compuestos por dos unidades, ambos permiten personalizar su uso gracias a que se puede establecer la configuración RAID que consideremos oportuna. Un sistema que permite adaptar la unidad en función de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, en nivel RAID 0 los dos discos duros se ven como si se tratase de la misma unidad, con lo que se consigue mayor velocidad. En cambio, con el nivel RAID 1 sólo se obtiene acceso a uno de los discos, ya que el otro se emplea en hacer una réplica exacta del primero. Esta segunda opción es la más adecuada si se necesita duplicar los archivos por motivos de seguridad.

Están provistos de diversos tipos de conexión para transferir los datos. Dispone de un puerto FireWire 400 y dos puertos FireWire 800 (estos últimos son el doble de rápidos), pero también de una interfaz eSATA con la que obtener la máxima velocidad de transferencia: tres gigabits por segundo. También posee otros tres puertos USB que, si bien tienen un rendimiento inferior, pertenecen a un estándar más extendido en accesorios informáticos.

Como es habitual en los productos de Iomega, incluyen una aplicación para hacer copias de seguridad de forma sencilla (llamada Retrospect en este caso). Y acceso al servicio MozyHome, por si quieres alojar archivos en Internet.

Los precios oficiales de Iomega para estos discos duros UltraMax Plus son de 250 euros para la versión de un terabyte, y 350 euros para el de dos terabytes. Ambos estarán disponibles en las próximas semanas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...