A los navegadores de Garmin que fueron presentados en el CES 2009 hay que sumarles dos nuevas referencias. Pero ni el zümo 660 ni el Approach G5 están pensados para conductores de automóviles. El primero está especialmente preparado para su uso en motocicletas. Y el segundo es más bien un asistente electrónico para los aficionados al golf.

El zümo 660 es un GPS cuya pantalla táctil de 4,3 pulgadas es resistente al agua, y que además suaviza los reflejos producidos por los rayos del sol. En ella podremos visualizar los diferentes edificios y calles en tres dimensiones, para hacernos una idea más concreta de las maniobras a realizar. También dispone de otras utilidades en carretera, como planificación de las rutas, estimación del combustible necesario o representación de los principales puntos de interés.

Del mismo modo, posee otras funciones habituales en los navegadores de Garmin. Eso incluye las aplicaciones “¿Dónde estoy?” y “Encuentra mi coche” (para recordar dónde aparcamos el vehículo). Posee tecnología inalámbrica Bluetooth y es compatible con el perfil A2DP. Es decir, podemos usarlo como sistema de manos libres o para escuchar música en MP3 sin usar cables. No obstante, en el zümo 660 es una opción menos práctica, ya que las leyes prohíben el uso de auriculares mientras se viaja en moto.

El Approach G5 es un dispositivo muy diferente. En él no almacenaremos rutas ni recorridos en carretera. Lo que guarda son mapas detallados de los distintos campos de golf, que descargaremos desde la misma web de Garmin. En su pantalla táctil de tres pulgadas encontraremos información precisa de cada circuito, mostrando la ubicación de los obstáculos y el green.

Pero es que también es una útil herramienta de ayuda para el golfista, ya sea principiante o profesional. El navegador ofrecerá consejos tácticos al usuario, le ayudará a escoger el palo más adecuado según la superficie y calcula la distancia que hay entre la bola y el hoyo. Para agilizar la competición pueden anotar en él las puntuaciones hasta un máximo de cuatro participantes simultáneos.

Es ligero y funciona con un par de pilas AA, pero parece que de momento no estará disponible en España. En cambio, el Garmin zümo 660 sí que tiene asegurada su llegada a nuestro país durante el primer trimestre del año 2009. De todas formas, el precio oficial no ha trascendido aún para ninguno de los dos modelos. Al menos en Estados Unidos el Approach G5 costará 500 dólares (385 euros), y el zümo 660 unos 800 dólares (algo más de 615 euros).

Vía: Techradar