El iRiver T5 es un reproductor MP3 que se aleja bastante de los modelos que acostumbra a ofrecer esta empresa. Últimamente incluso ha sorprendido con otros productos ingeniosos, como el marco digital para niños o el móvil táctil musical, entre otros. Ahora anuncia un dispositivo musical de bolsillo que no aporta gran cosa, salvo sus muy reducidas dimensiones. O que su carcasa esté fabricada en metal resistente. Quizás una opción para quienes buscan un aparato sencillo y fácil de manejar, pero nada más.

El reproductor es en formato pendrive, fundamental para que sea tan pequeño y ligero: sólo 24,5 x 77,5 x 14,3 milímetros y peso de 26 gramos. Además, el conector USB está integrado (protegido por su respectivo tapón), por lo que no es necesario transportar cables para transferirle los archivos. Pero al ser tan compacto su pantalla OLED es de apenas 1,2 pulgadas, así que olvídate de ver en ella otra cosa que no sea la información de las canciones.

Los formatos de audio compatibles con el iriver T5 son los habituales. Es decir, MP3, WMA, ASF y OGG. Su capacidad tampoco es que sea para lanzar cohetes, ya que estará disponible en modelos de dos y cuatro gigabytes. Eso equivale grosso modo a 500 temas musicales en el primero y el doble en el segundo. Cuando uno se aburra del repertorio siempre puede sintonizar la radio o aprovechar su grabador de voz. Las trece horas de autonomía que presenta también son mejorables.

El hipotético precio de partida de este iriver T5 sería de 35 euros para la versión de 2 GB, y 46 euros para el modelo de 4 GB. De todos modos, aún no está claro que vaya a llegar a España. Pero tampoco puede descartarse ya que, a pesar de ser muy simple, este iriver T5 supera a casi cualquiera de los reproductores basados en memoria flash que la compañía coreana iriver distribuye en nuestro país.

Vía: mobile-review