iLuv es un fabricante conocido por sus bases dock para el iPod y el iPhone (como aquel iHD171). Este nuevo dispositivo no iba a ser menos, aunque sería incorrecto calificarlo simplemente de “accesorio”. El i1166 es, entre otras cosas, un reproductor multimedia portátil. No es que quepa en un bolsillo, pero si puede ser un buen compañero si viajas con frecuencia.

Para visualizar los vídeos dispone de una pantalla LCD en formato panorámico 16:9. Panorámico en proporciones, que no en tamaño, ya que la interfaz es de nueve pulgadas. Unas dimensiones aceptables para ver vídeos cuando vas en tren o avión. Puede reproducir archivos codificados con MPEG-4 o Divx, que pueden estar alojados en un iPod, en una tarjeta de memoria Secure Digital o en un lápiz USB.

Además, el iLuv i1166 es un reproductor portátil de películas en DVD. No es que sea lo más cómodo cargar con una colección de discos allá donde vayas, pero ahí está al menos la posibilidad. De todos modos, posee una salida de vídeo para conectarlo al televisor. También dispone de un par de altavoces integrados, de los que no se indica su potencia (limitada con toda probabilidad). E incluye un práctico mando a distancia.

Funciona conectado a la red eléctrica o de forma autónoma con su batería recargable. Pero también se puede alimentar con el adaptador especial a través del coche, una opción muy indicada para las tardes veraniegas de camping. No obstante, el precio del iLuv i1166 determinará si realmente el producto tiene algún interés. Lo sabremos cuando se ponga a la venta el próximo mes de marzo.

Vía: Geeky Gadgets