Las memorias de estado sólido (SSD) siguen abriéndose paso en el mercado. Ahora es el turno para la compañía Corsair, que acaba de estrenarse en esta categoría con esta S1280. Aún queda bastante para que estas unidades consigan sustituir a los tradicionales discos duros. Sobre todo porque su precio sigue siendo elevado. Es el coste que suponen sus múltiples ventajas: son más rápidas, resistentes, silenciosas… y consumen menos energía.

Como su propio nombre indica, tiene una capacidad de 128 gigabytes. Si bien es un potencial de almacenamiento algo escaso comparado con los actuales discos duros, resulta bastante aceptable en el ámbito de las SSD. Las velocidades de lectura y escritura de datos son de 90 y 70 megabytes por segundo respectivamente, que resultan aceptables aun sin ser de lo más rápido que puede encontrarse.

Su factor de forma es de 2,5 pulgadas, un tamaño equivalente a la mayoría de los discos duros (aunque es algo más delgada). De hecho, utiliza una conexión SATA estándar para transferir los datos. Además, funciona con un controlador proporcionado por Samsung. Y es compatible con la tecnología S.M.A.R.T., que permite detectar los posibles fallos en la memoria.

Esta Corsair S1280 se pondrá a la venta próximamente, aunque ya se aceptan reservas en el catálogo de Scan. Pero, como hemos apuntado, su precio de 326 libras (350 euros) todavía resulta excesivo para un usuario medio.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...