Los japoneses serรกn los primeros afortunados en disfrutar de este Pradovit D-1200. Se trata de un videoproyector fabricado por Leica para los usuarios mรกs inconformistas, los que buscan la mรกxima calidad en sus aparatos. Al estilo del Pioneer Kuro KRF-9000FD, ofrece imรกgenes con calidad de alta definiciรณn y un nivel de brillo muy elevado. Claro que para hacerse con รฉl es necesario realizar un importante esfuerzo econรณmico.

Un modelo pensado para los apasionados del cine en casa. El Pradovit D-1200 puede proyectar las imรกgenes en formato panorรกmico 16:10 y con una resoluciรณn muy elevada, nada menos que 1.920 x 1.200 pรญxeles de autรฉntica nitidez. La lรกmpara proporcionada por Philips aรฑade 2.000 lรบmenes de brillo, para visualizar los planos con la iluminaciรณn necesaria. Tambiรฉn cabe destacar su relaciรณn de contraste de 2.000:1.

Se le puede conectar casi cualquier aparato multimedia de la casa. Para ello cuenta con un puerto HDMI especรญfico para la seรฑal de alta definiciรณn, asรญ como otra interfaz digital DVI compatible con la especificaciรณn HDCP (necesario para que disponga de la mรกxima calidad). Tampoco le faltan las habituales entradas para vรญdeo compuesto, por componentes y S-Video. Si hasta dispone de conexiรณn Ethernet para conectarlo a la red domรฉstica.

Se pondrรก a la venta en Japรณn el prรณximo dรญa dos de mayo. Dado que los 9.900 euros que costarรก este Leica Pradovit D-1200 suponen una suma importante, se agradece que al menos disponga de un modo ecolรณgico para expandir la vida de la lรกmpara hasta 4.000 horas. Aunque sea reduciendo su brillo a 1.400 lรบmenes.

Vรญa: Electronista