Recién salido del CES 2009, y con el premio al mejor dispositivo para videojuegos de este año, nos llega Wand. Ha sido desarrollado por la firma norteamericana Nyko, experta en accesorios para consolas. Y aunque el aspecto es el del Wiimote, el mando de la Wii, pero tuneado, es un mando bien cargado de novedades. Lo primero es el aspecto, que como podemos ver en la foto, es algo distinto del mando de la Wii convencional. Pero las mayores novedades son que incorpora una mejor conexión Bluetooth y un puerto para conexión Trans-Port Technology.

Este tipo de puerto, permite acoplarle algunos accesorios desarrollados por la misma marca. Pero dichos accesorios cuentan con algunas peculiaridades que los hacen más cómodos. Por ejemplo, un soporte para el mando con forma de pistola. Sólo que ésta hará que apretar el gatillo, sea como pulsar el botón B. El cual se usa en los videojuegos de Wii para disparar. Así, no tendremos que pulsar el botón B, que está en el reverso del mando, y es algo más incomodo.

En cuanto a los botones principales, podemos ver que los botones son mucho más grandes. Esto hará que sean más fáciles de pulsar. Además, el botón B, situado en el reverso del mando, está cubierto de goma para que no se nos resbale. Pero no sólo eso. Podemos elegir si queremos que la tapa del compartimento para las pilas esté recubierta de goma también. Así nos aseguraremos de que no se nos escape el mando. Y sin necesidad de la aparatosa funda de goma de Nintendo.

Por otro lado, incorpora un altavoz más potente que el original. De este modo, oiremos sonar el mando sin necesidad de bajar mucho el volumen de la televisión. Y como último aliciente, está su nueva conexión Bluetooth mejorada. Y es que gracias a esta mejora, podremos jugar a más de 6 metros de distancia de la consola.

Podremos encontrarlo en tiendas a partir de Abril de este año, pero aún no se sabe la fecha exacta. Y en cuanto al precio, Nyko ha decidido no publicarlo hasta la fecha de salida.

Vía: Coolest Gadgets

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp