Reciรฉn salido del CES 2009, y con el premio al mejor dispositivo para videojuegos de este aรฑo, nos llega Wand. Ha sido desarrollado por la firma norteamericana Nyko, experta en accesorios para consolas. Y aunque el aspecto es el del Wiimote, el mando de la Wii, pero tuneado, es un mando bien cargado de novedades. Lo primero es el aspecto, que como podemos ver en la foto, es algo distinto del mando de la Wii convencional. Pero las mayores novedades son que incorpora una mejor conexiรณn Bluetooth y un puerto para conexiรณn Trans-Port Technology.

Este tipo de puerto, permite acoplarle algunos accesorios desarrollados por la misma marca. Pero dichos accesorios cuentan con algunas peculiaridades que los hacen mรกs cรณmodos. Por ejemplo, un soporte para el mando con forma de pistola. Sรณlo que รฉsta harรก que apretar el gatillo, sea como pulsar el botรณn B. El cual se usa en los videojuegos de Wii para disparar. Asรญ, no tendremos que pulsar el botรณn B, que estรก en el reverso del mando, y es algo mรกs incomodo.

En cuanto a los botones principales, podemos ver que los botones son mucho mรกs grandes. Esto harรก que sean mรกs fรกciles de pulsar. Ademรกs, el botรณn B, situado en el reverso del mando, estรก cubierto de goma para que no se nos resbale. Pero no sรณlo eso. Podemos elegir si queremos que la tapa del compartimento para las pilas estรฉ recubierta de goma tambiรฉn. Asรญ nos aseguraremos de que no se nos escape el mando. Y sin necesidad de la aparatosa funda de goma de Nintendo.

Por otro lado, incorpora un altavoz mรกs potente que el original. De este modo, oiremos sonar el mando sin necesidad de bajar mucho el volumen de la televisiรณn. Y como รบltimo aliciente, estรก su nueva conexiรณn Bluetooth mejorada. Y es que gracias a esta mejora, podremos jugar a mรกs de 6 metros de distancia de la consola.

Podremos encontrarlo en tiendas a partir de Abril de este aรฑo, pero aรบn no se sabe la fecha exacta. Y en cuanto al precio, Nyko ha decidido no publicarlo hasta la fecha de salida.

Vรญa: Coolest Gadgets