Al menos en teoría suena bastante bien lo que ofrece este DV-420V de Pioneer. Un reproductor de salón que puede escalar la imagen de un DVD estándar, aumentando su calidad hasta equipararla a la de una película de alta definición. Pero el fabricante sólo menciona esta característica de pasada en la nota oficial. Y eso nos hace sospechar.

Porque si bien puede incrementar la resolución de un DVD hasta 1080p, la cuestión es si realmente merece la pena. Para efectuar esta operación, el aparato debe calcular toda la información extra que no se encuentra en la imagen original. Incluso en el mejor de los casos no alcanzaría la nitidez de un disco Blu-ray, pero es que Pioneer ni siquiera ofrece datos aproximados de cuál podría ser la calidad resultante.

De todos modos, el reproductor dispone de un par de características interesantes. Entre ellas, es capaz de pasar tus álbumes musicales en CD audio a formato MP3 y guardarlos en tu reproductor de bolsillo. Para ello cuenta con un puerto USB frontal, desde el cual también puedes reproducir contenidos multimedia alojados en un pendrive. Pueden ser películas en DivX o WMV, fotografías en JPEG o música en WMA y AAC (aparte de los mencionados MP3).

Aparte de la conexión HDMI de alta definición, las salidas de vídeo compuesto y S-Video (ambas de menor calidad) completan el currículum de este Pioneer DV-420V. Estará disponible a partir del verano con un precio de 90 dólares (70 euros). Puede ser una opción para quienes tengan una gran colección de películas en DVD y no quieran dar el paso a Blu-ray. Al menos mientras los discos de formato híbrido no sean más asequibles.

Vía: iTech News