El Panasonic DMP-BD70V reúne en su interior el pasado y el futuro del vídeo en casa. Bueno, en realidad reúne el pasado y la apuesta de futuro de la industria. Por un lado, las cintas VHS fueron el auténtico estándar para ver películas en el salón durante los ochenta y los noventa. Mientras que el Blu-ray lo tiene algo difícil para acabar por generalizarse en los hogares. Pero sí, el caso es que este reproductor de sobremesa de Panasonic puede leer ambos formatos.

Aparte de esta curiosidad, tiene un equipamiento muy similar a otros equipos de gama alta de la firma japonesa, como el Panasonic DMP-BD50. Por supuesto, cuenta con salida HDMI para conectarse a televisores de alta definición y mantener esas 1080 líneas de resolución vertical de las películas en formato de “disco azul”, así como para mejorar las imágenes de DVDs y cintas VHS (habrá que ver cómo se comporta el equipo con estas últimas).


También cuenta con puerto USB y lector de tarjetas de memoria, para reproducir en la tele las fotos de la cámara o las canciones de un MP3 de bolsillo. En la línea de los últimos reproductores Blu-ray para el salón, es compatible con el perfil BD 2.0, que permite entre otras cosas el acceso a aplicaciones en Internet más complejas que la anterior familia de equipos. Por ejemplo, acceder a Viera Cast, la plataforma de Panasonic para llevar contenidos directamente al televisor desde la Red de redes.

En la parte del sonido, como no podía ser de otra forma, también es compatible con los sistemas de codificación habituales de Dolby y DTS. Al ser presentado durante el último CES de Las Vegas, Panasonic sólo habló de su precio y fecha de lanzamiento en Estados Unidos: a partir de marzo por 450 dólares. En España puede que tengamos que esperar algo más, pues el Blu-ray está mucho menos extendido que al otro lado del Atlántico, y quizás el mercado no esté lo suficientemente maduro para introducir un producto tan poco habitual. Por no decir que único en su especie.

Vïa: CNET

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,