El Panasonic DMP-BD70V reรบne en su interior el pasado y el futuro del vรญdeo en casa. Bueno, en realidad reรบne el pasadoย y la apuesta de futuro de la industria. Por un lado, las cintas VHS fueron el autรฉntico estรกndar para ver pelรญculas en el salรณn durante los ochenta y los noventa. Mientras que el Blu-ray lo tiene algo difรญcil para acabar por generalizarse en los hogares. Pero sรญ, el caso es que este reproductor de sobremesa de Panasonic puede leer ambos formatos.

Aparte de esta curiosidad, tiene un equipamiento muy similar a otros equipos de gama alta de la firma japonesa, como el Panasonic DMP-BD50. Por supuesto, cuenta con salida HDMI para conectarse a televisores de alta definiciรณn y mantener esas 1080 lรญneas de resoluciรณn vertical de las pelรญculas en formato de “disco azul”, asรญ como para mejorar las imรกgenes de DVDs y cintas VHS (habrรก que ver cรณmo se comporta el equipo con estas รบltimas).


Tambiรฉn cuenta con puerto USB y lector de tarjetas de memoria, para reproducir en la tele las fotos de la cรกmara o las canciones de un MP3 de bolsillo. En la lรญnea de los รบltimos reproductores Blu-ray para el salรณn, es compatible con el perfil BD 2.0, que permite entre otras cosas el acceso a aplicaciones en Internet mรกs complejas que la anterior familia de equipos. Por ejemplo, acceder a Viera Cast, la plataforma de Panasonic para llevar contenidos directamente al televisor desde la Red de redes.

En la parte del sonido, como no podรญa ser de otra forma, tambiรฉn es compatible con los sistemas de codificaciรณn habituales de Dolby y DTS. Al ser presentado durante el รบltimo CES de Las Vegas, Panasonic sรณlo hablรณ de su precio y fecha de lanzamiento en Estados Unidos: a partir de marzo por 450 dรณlares. En Espaรฑa puede que tengamos que esperar algo mรกs, pues el Blu-ray estรก mucho menos extendido que al otro lado del Atlรกntico, y quizรกs el mercado no estรฉ lo suficientemente maduro para introducir un producto tan poco habitual. Por no decir que รบnico en su especie.

Vรฏa: CNET