Es cierto que ya hemos visto discos duros externos que alcanzaban la cifra mágica de dos terabytes (el Iomega Ultramax Plus, por ejemplo). Pero lo consiguen utilizando dos discos simultáneamente. Western Digital ha sido el primer fabricante en ofrecer esa tremenda capacidad en una única unidad, el modelo Caviar Green.

Se trata de un disco con factor de forma de 3,5 pulgadas, en cuyo interior encontramos cuatro platos de 500 gigabytes cada uno. En total suman los citados dos gigabytes. Espacio en el que cabrían, por ejemplo, unas 40 películas en alta definición o 450 en calidad DVD. También podríamos almacenar hasta 500.000 canciones en formato MP3 o 285.000 fotos digitales de gran resolución.

Los usuarios más técnicos encontrarán muy atractivos sus 32 megabytes de caché. Dispone de una interfaz SATA-II de tres gigabits por segundo, aunque es compatible con la anterior especificación de 1,5 gigabits. Debido a su gran capacidad quizás no presente unas velocidades de lectura y escritura muy elevadas, pues los tests indican una media de 85 megabytes por segundo aproximadamente. En parte, la rapidez de transferencia de datos se ha sacrificado por una mayor fiabilidad y bajo consumo.

Si estás pensando en cambiar la unidad de almacenamiento de tu PC de sobremesa, este Caviar Green de Western Digital es una opción recomendable. Más que nada porque su precio de 207 libras (unos 225 euros) es razonable para la capacidad que ofrece en una única unidad. Se encuentra disponible desde ya.

Vía: Techdigest

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...